29 abril 2010

Love's been good to me, Johnny Cash

Johnny Cash tiene una forma única de hacerte sentir que no estás solo.



I have been a rover
I have walked alone
Hiked a hundred highways
Never found a home
Still and all I'm happy
The reason is, you see
Once in a while, along the way,
Love's been good to me.

He sido un trotamundos
He andado solo
He caminado cien autopistas
Nunca he encontrado un hogar
Con todo, soy feliz.
La razón es, verás,
De vez en cuando, en el camino
El amor ha sido bueno conmigo.

(Y es que, como siempre, la cuestión es cómo te empeñes en verlo.)

24 abril 2010

Viajar es terapéutico

En Milán hacía sol.

De allí me llevé, resumiendo, románico lombardo, arte sacro, la Última Cena, Egon Schiele y Roy Liechtenstein, sonrisas y palabras, el último disco de Jakob Dylan, The Misfits (se os olvidó decirme que también sale Thelma Ritter), el Inter - Barça y un frasco de paté d'oliva.



Es una buena señal cuando en los viajes camino tanto que me caigo muerta en la cama al llegar la noche. Me duelen tanto los pies, los tobillos, tengo tantas agujetas que me cuestan un triunfo los dos primeros pasos del día.



784 fotos que tendré que cribar hasta quedarme con muchas, muchas menos. Y son pocas y malas. Tomo nota, tengo que aprender a encuadrar, a cambiar la distancia focal (parece que le tengo manía al zoom), a pensar. El dedo loco no sirve absolutamente para nada.



Vuelvo como nueva. El pinchazo en la espalda desapareció nada más llegar allí, sería la mochila, y no ha vuelto. Me siento mucho mejor. Esta va a ser la manera.



(Cuatro mierda de fotos de los dos últimos viajes aquí)

14 abril 2010

Todo. Nada.

Hay veces que no hay nada que decir. O no puedes elegir solo un tema de entre todos los que dan vueltas en tu cabeza como si fuera una centrifugadora. O no se puede hablar de todo en un blog aunque prácticamente solo lo leas tú.

A veces todos los deseos, todos los anhelos, todas las ansias, se agolpan en la puerta de salida y apenas te dejan respirar. El hambre. De qué.

Y parece que vadeas un río de lodo de cosas que no sabes nombrar. Que no puedes mirar. Quiero todo o nada. Los días pasan y no pasan. Los acontecimientos no se desencadenan.

Veo películas, veo series, leo. Trabajo (poco). Escapo.

08 abril 2010

Psé

He intentado hacer muchas veces una lista mental de mis amantes. Nunca he conseguido terminarla, pero es una buena manera de que me dé el sueño o de terminar pensando en cualquier otra cosa (lo difícil que es que un amigo siga siendo un amigo después, por ejemplo).

No consigo enumerarlos a todos no porque sean tantos (no lo son), sino porque algunos de ellos han sido francamente olvidables.

Sobre todo, alguno de los inolvidables.