28 octubre 2010

Dislodged

Hay muchas cosas infinitas. Una de ellas es la lista de las cosas que no entiendo.

27 octubre 2010

Nadie en casa



Yo no podría decirte por qué se sentía así todos los días. Y yo no pude ayudarla, solo la vi cometer los mismos errores otra vez. ¿Qué pasa, qué va mal ahora? Demasiados problemas. No sabe adónde pertenece. Quiere ir a casa, pero en casa no hay nadie. Ahí es donde yace, rota por dentro. Sin un lugar al que ir para secarse los ojos, rota por dentro.

Abre los ojos y mira afuera, encuentra las razones por las que has sido rechazada. Y ahora no puedes encontrar lo que dejaste atrás. Sé fuerte ahora, demasiados problemas. No sabe adónde pertenece. Quiere ir a casa, pero en casa no hay nadie. Ahí es donde yace, rota por dentro. Sin lugar al que ir para secar sus ojos, rota por dentro.

Oculta sus sentimientos, no puede encontrar sus sueños, está perdiendo la cabeza, se está quedando atrás. No puede encontrar su sitio, está perdiendo la fe, está cayendo en desgracia, está destrozada. Quiere ir a casa pero en casa no hay nadie. Ahí es donde yace, rota por dentro. Sin lugar al que ir para secarse los ojos, rota por dentro.

Está perdida por dentro.

26 octubre 2010

Tom Waits y el cine

The Fisher King, Terry Gilliam, 1991.



—¿Sabes que trincaron ayer a Jimmy Nickels?

—Ah, ¿sí?

—Sí, le pillaron meando en una librería. El tío es un cerdo. No hay excusa (gracias, guapa!). Será la anarquía social si la gente empieza a mear en las librerías.

—Gilipollas! Ni siquiera te ha mirado.

—Bueno... paga, así que no tiene que mirar. Verás. Un tipo trabaja 8 horas al día, 7 días por semana. Se le hinchan tanto los huevos que se empieza a cuestionar incluso la naturaleza de su existencia. Entonces, un día, casi a la hora de salir, el jefe le llama a su despacho y le dice, "eh, ¿por qué no vienes aquí y me lames el culo un rato, quieres? Bueno, él dice, "Al infierno; no me importa lo que pase... solo quiero ver la expresión de su cara cuando le clave las tijeras en el brazo". Entonces piensa en mí. Dice: "Espera un momento... tengo los dos brazos, las dos piernas... por lo menos no tengo que pedir limosna para vivir". Seguro que Bob va a dejar esas tijeras y sacar la lengua. ¿Ves? Soy lo que se puede llamar una especie de semáforo moral, en realidad. Soy como decir "¡Rojo! ¡No sigas! ¡Buuuip, buuuip, buuuip!"

23 octubre 2010

Out of everywhere

Es una sensación que tienes a veces.

Ayer un reciente conocido lo comentaba. Decía que en una reunión se había aburrido mucho. Habían salido con los amigos de su novia en otra ciudad. Pero no eran amigos, solo tenían una cosa en común: eran opositores de una determinada rama de la docencia. Y dijo, este brillante tipo, algo interesante: "estaban todos solos, y se sentaban juntos pero no abandonaban su soledad". Qué gran constatación.

Así me sentí yo anoche, un poco, por momentos. Era culpa mía, de nadie más. Me sentía fuera de las conversaciones hasta un punto autista, raro en mí. La otra persona terminaba de hablar y se suponía que era mi turno de decir algo y a mí solo se me ocurría: "Ahá..." o "Esas cosas pasan..." Y no tenía nada que añadir. Los que me conocéis sabéis que esto no me define. La de anoche no era yo.

Éramos cinco. Las conversaciones se dividían en dos grupos, de dos y tres, cuyos miembros iban variando. Yo lo único que intentaba era no estar nunca en el de dos. Qué absurdo.

La cosa es que estoy segura de que nadie se dio cuenta. Estoy segura de que todo el mundo pensó qué chica más maja, etcétera, igual que siempre. Pero no. No era igual que siempre.

21 octubre 2010

Bueno, pues me han dado un premio

Y no hay nada en este mundo mejor que un meme cuando estás en dique seco y cada vez que piensas en el blog a continuación te dices "y ¿de qué coño hablo?" Aunque no sepas exactamente a qué se debe el honor.

Por lo tanto, me alegro de comunicaros que mi amigo el Ex-Lucifer me ha dado una calabaza, digo yo que porque me aprecia aunque rara vez lo diga. O nunca, más bien. Yo tampoco se lo digo a él.

Esto me hace pensar, entre otras cosas, en cuántos y qué buenos amigos he hecho desde que empecé a usar este invento del demonio.

En fin. Que gracias. Lo que hay que hacer es enlazar (hecho está), contestar a las preguntas (procedo) y añadir una más, parece. Y darlo a otros cuatro, que eso ya decidiré si lo hago o no.

1. ¿Te llevas bien con tu suegra?
Difícilmente, puesto que no tengo. Pero si tuviera, muy mala habría de ser. Lady McBeth por lo menos.

2. ¿Cual es tu reto?
Algún día poder dejar de decir "siempre he querido hacer…" porque ya lo he hecho todo. Y entonces, morirme tranquilamente en mi cama sin dar mucho por culo a mis sobrinos.

3. ¿Qué le dirías a tu jefe si te toca la lotería?
Probablemente me lo diría él. Solo juego a la de Navidad, y es la del curro. Ah, no, que ahora estoy en un grupo de otra distinta. Entonces no sé, igual no diría nada.

4. ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Ayer lo vi en Dexter: no le mientas a la persona en la que confías y no confíes en la persona que te miente. No haría nada. Pero no volvería a confiar.

5. Si se quema tu casa y sólo puedes salvar una cosa ¿qué salvarías?
Esta es difícil. Nada de lo que tengo me parece lo único digno de ser salvado. Aprecio todas mis cosas.

6. Entras en un sitio con mucha gente ¿qué haces?
Lo mismo que si no hay nadie: me dirijo a la barra.

7. ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Nunca he sabido qué contestar a esta pregunta. Medio lleno, supongo. O medio vacío, yo qué sé. Depende.

8. Te encuentras una lámpara mágica que tres deseos pides:
1.- Poder pedir infinitos deseos.
A partir de ahí, el cielo es el límite. El fin de todas las guerras y de los niños que mueren de hambre y eso.

9.- ¿En qué te inspiras cuando creas?
¿Cuando qué?

10. ¿En qué ciudad vivirías y porqué?
En Nueva York. Las razones son demasiado largas y demasiado idiotas para ponerlas aquí.

11. ¿Qué material te gusta más a la hora de realizar una manualidad?
¿Una qué?

12. Tu película favorita y porqué.
Madre mía. Últimamente siempre digo El Padrino porque es una respuesta que deja satisfecho a todo el mundo y no hace falta explicar por qué. Por Michael Corleone.

13. Cuantas horas dedicas al blog?
¿Al día, a la semana, al mes? Pocas.

14. ¿A que personaje te gustaria parecerte de mayor?
A Gandalf.

15. A qué lugar te gustaría viajar?
A todos los lugares. Ahora mismo, en mis planes más inmediatos están un pueblo de Barcelona, Cádiz y Formentera. Además de eso, no me puedo morir sin visitar Gran Bretaña, Alemania, Italia y los países escandinavos, además de Canadá y volver a Estados Unidos. Más vale que me toque esa puta lotería de una vez. Si no, voy a tener chungo lo del reto.

16. ¿Cuál es tu palabra preferida?
¿Mi palabra preferida? Qué pregunta más rara. Cabrón. Friki. Espaguetis. Caña.

17. ¿Que es lo que mas te ha sorprendido en este mundo, tanto para bien como para mal?
Que España ganara el mundial de fútbol.

18.- AL PONER LA LAVADORA, QUE ECHAS PRIMERO: EL JABÓN O EL SUAVIZANTE?
Pongo las dos cosas al mismo tiempo y supongo que la lavadora ya sabrá cuándo cogerlas.

19. Y la mía ¿Qué es lo primero que pensaste esta mañana al levantarte?

El meme - premio cucurbitáceo se lo voy a pasar a gente que jamás lo sabrá. Para que por lo menos leáis cosas que realmente están bien escritas y dejéis de mirar mis tonterías que no os llevan a ninguna parte. Ya no es la primera vez que los enlazo aquí, al menos a alguno de ellos. Mis blogs de cabecera: el señor Hernán Casciari; el señor José A. Pérez; el señor Toño Fraguas; y el señor Wardog

12 octubre 2010

¿Es triste este blog?

Es una pregunta que me hago a menudo.

La mayor parte de la gente que me lee y además me conoce, me pregunta de vez en cuando: ¿estás bien? Es que leo tu blog y me da la sensación de que te pasa algo.

O esa frase del Fanchagüe (y no solo de él) que dice que se sorprendió al conocerme porque en persona soy mucho más alegre y simpática que en el blog y que la imagen que ofrezco a través de él está ligeramente distorsionada. Ya he hablado más veces de este tema (me dejó marcada, hijo). Supongo que a alguien como Lorzagirl le podría pasar exactamente lo contrario, que después de leer sus desternillantes post alguien le diga al conocerla "joder, no te imaginaba tan seria". No sé, digo.

El caso es que una y otra vez me encuentro con esos comentarios. Que me encantan, porque me encanta que la gente que me quiere me lo demuestre, no deseo que pasen de mí, no es eso. Pero es que no entiendo esa supuesta sensación de tristeza o de agobio que destila este blog, si atendemos a eso.

Ok, vale, tal vez escribiendo no soy la alegría de la huerta. Desde luego, uso el blog como retrete emocional, si quieres. Vengo y descargo los días que no me encuentro tan bien o las reflexiones que no hay literalmente ningún otro foro para soltar. La música que me gusta no es para pasarse la noche bailando.

Pero acabo de repasar mis diez últimos post y hombre, lo que se les puede reprochar es una infinita pereza, o si me apuras, falta de contenido. No comunico mucho, es cierto. Pero no veo por qué alguien tiene que pensar que estoy "mal". Es que no lo veo por ninguna parte. Igual soy yo.

Al menos, no hay nada que no haya habido siempre, los que me conocen y me quieren lo saben bien. Soy una persona insatisfecha, mi vida, la vida, nunca me parece suficiente. Siempre hay esa sensación de vacío aquí dentro, a la altura del diafragma. Soy de lágrima fácil, aunque cada vez menos, y desde luego de risa aún más fácil. Precisamente por esa irrellenable insatisfacción, presto mucha atención a las pequeñas alegrías, a los pequeños regalos de cada día, y creo que puedo decir que al mismo tiempo me doy por feliz con muy poco (qué moñada, pero es cierto). Tal vez porque en ese sentido hago un esfuerzo, no lo hago aquí, donde no lo considero necesario, donde no tengo que intentar ser algo más de lo que soy.

Qué se yo. Igual este blog es un triste, y yo también. En el fondo.

11 octubre 2010

... y qué le voy a hacer

A mí me gusta mucho este señor.


De esas cosas tontas que es mejor no decir para que no te miren raro. Pero observen.


Yo qué sé. Tontás mías.

Sale en Fringe. Que es bastante probable que lo que me guste sea Charlie Francis.

¿Y?

10 octubre 2010

Use Somebody, Kings of Leon



I've been roaming around, I was looking down at all I see
Painted faces fill the places I can't reach
You know that I could use somebody
You know that I could use somebody

Someone like you and all you know and how you speak
Countless lovers under cover of the street
You know that I could use somebody
You know that I could use somebody
Someone like you

Off in the night while you live it up I'm off to sleep
Waging wars to shake the poet and the beat
I hope it's gonna make you notice
I hope it's gonna make you notice

Someone like me, someone like me
Someone like me, somebody

I'm ready now, I'm ready now
I'm ready now, I'm ready now
I'm ready now, I'm ready now
I'm ready now

Someone like you, somebody
Someone like you, somebody
Someone like you, somebody

I've been roaming around, I was looking down at all I see


He estado vagando por ahí, mirándolo todo desde arriba
Caras pintadas llenan los lugares a los que no puedo llegar
Sabes que me vendría bien alguien
Sabes que me vendría bien alguien

Alguien como tú y todo lo que sabes y cómo hablas
Incontables amantes de incógnito en las calles
Sabes que me vendría bien alguien
Sabes que me vendría bien alguien
Alguien como tú

Fuera en la noche, mientras tú vives como dios yo me largo a dormir
Guerras que se hacen para sacudir al poeta y al ritmo
Espero que esto haga que te fijes
Espero que esto haga que te fijes

En alguien como yo, alguien como yo
Alguien como yo, alguno

Estoy preparado ahora, estoy preparado ahora
Estoy preparado....


Alguien como tú, alguien
Alguien como tú...

He estado vagando por ahí, mirándolo todo desde arriba

someone 3

Uno no sabe por qué de vez en cuando una canción se destaca de las demás. Just because, I guess.

No siempre tiene que haber razones para todo. O sí, pero ¿a qué tanto empeño en conocerlas?

09 octubre 2010

Nothing

¿Por qué no escribes en el blog?!!

Es que...

01 octubre 2010

Actorazo

Me acabo de dar cuenta de que Arnold Rothstein...


... es Larry Gopnik.


Lo cual no es sino una razón más.