01 mayo 2011

"Es que no es tan fácil"

No, coño. Lo que no es, es tan difícil. Es la historia de siempre, disfrazar el no querer de no poder, para no tener que. Porque afrontar los miedos es jodidamente difícil, coger las riendas conlleva una responsabilidad que la mayor parte de nosotros no queremos asumir. Y por medio de ese engaño terminamos viviendo una vida llena de responsabilidades que no queremos, que detestamos, pero que consideramos más llevaderas (sin que lo sean en realidad). Es mucho más fácil renunciar a los sueños, por imbéciles y fáciles que estos sean, y acomodarse en un pequeño agujero cálido y oscuro, donde los embates de la vida pasan, salvo grandes terremotos, prácticamente desabercibidos. Y decir que no se puede, que es que claro, es que esque esquesque.

Es pura impotencia, una intolerable impotencia lo que me asalta cuando veo lo fácil que le resulta a la gente conformarse, y mirar a sus vidas encogidas con poco aprecio pero con resignación, diciéndose para sus adentros "no está tan mal", "podría ser peor". Claro que podría ser peor. Podrías estar muerto. Pero tal vez lo estás y no te das cuenta. Todo el mundo se emociona y se siente estimulado con la idea teórica del Carpe Diem, pero luego madrugan y esperan dócilmente al viernes. No lo soporto. No quiero ser así.

¿Crisis weirdo de los 40? Puede ser. Pero me niego, me niego a vivir una vida muerta.

Maeve, te lo cojo prestado.

8 comentarios:

fanshawe dijo...

Hostias...

Carmela dijo...

Bueno K yo creo que lo que cada uno haga con su vida te la debe traer al pairo, lo único que debe importarte es lo que hagas con la tuya. Y creo que si te planteas esas cuestiones es que buscas el no acomodarte en el "no está tan mal"..
¿Crisis de los 40?. no, no lo creo; quien no se lo plantea, no lo hace ni a los 20, ni a los 30, ni a los 40, ni a los 50.
Besotes

Maeve dijo...

Eutsi gogor, K. ( Becs te explicará)

Lo coges prestado como yo hice antes, y está impreso y colgado junto a mi cama.

No estoy de acuerdo con Carmela, quizá porque tú y yo, ahora mismo, andamos chapoteando por los mismos lodos.

Los wiccas (ejem) dicen: Feliz regreso y feliz partida. Me parece apropiado, por varias razones :)

jafatron dijo...

Yo solo puedo decir que es muy divertido y emocionante reinventarse. Aunque estas cosas no se hacen de la noche a la mañana, no es tan fácil ;)

k dijo...

Nada, fanshawe, no es grave. Desde luego, no va por ti :)

Carmela, eso que dices es cierto a medias. Siempre nos importa la vida de los demás, al menos la de algunos. Y también creo que todo el mundo se lo plantea. Otra cosa es qué hacen a continuación. Pero, ¿planteárselo? Fijo que sí.

Mae, gracias :)

Jafa, aquí no usas el "no es tan fácil" como sinónimo de "no me sale de los cojones ponerme a ello". Y así no vale :P

Carmela dijo...

Lo que yo me refiero K, es que lo que otros hagan o no respecto a esa pregunta, acomodarse o actuar, no debe influirte en la decisión sobre como actuar tú.
La vida de los demás, y como dices de algunos muy concretos claro que nos importa, pero no es eso a lo que me refería, y me extraña K que leas eso, pero quizás es que me expresé mal.
Besos

Anónimo dijo...

Es un poco largo, pero creo que te gustará: http://www.revistadelibros.com/articulo_completo.php?art=4947

NoSurrender dijo...

Siempre hay sitio para algo más, k. Siempre pasa lo que no esperamos y nunca comprenderemos lo que nos ocurre. Me temo.

Y no hables de la crisis de los cuarenta, anda... :P