29 abril 2010

Love's been good to me, Johnny Cash

Johnny Cash tiene una forma única de hacerte sentir que no estás solo.



I have been a rover
I have walked alone
Hiked a hundred highways
Never found a home
Still and all I'm happy
The reason is, you see
Once in a while, along the way,
Love's been good to me.

He sido un trotamundos
He andado solo
He caminado cien autopistas
Nunca he encontrado un hogar
Con todo, soy feliz.
La razón es, verás,
De vez en cuando, en el camino
El amor ha sido bueno conmigo.

(Y es que, como siempre, la cuestión es cómo te empeñes en verlo.)

5 comentarios:

Exlucifer dijo...

SALUDANDO DESDE EL AVERNO A LA SUPERFICIE.

PSYCOMORO dijo...

Johhny siempre te compaña como si hubiera estado antes donde tu te encuentras ahora, como si pudiera enseñarte algo que debes descubrir para seguir caminando. Preciosa entrada, K.

Exlucifer dijo...

AUNQUE QUIZÁ DEBERÍA PONER ESTE COMENTARIO EN TU ENTRADA DEL MES DE ENERO, CREO QUE DEL 16, LO HAGO AQUÍ, PORQUE, SINCERAMENTE, PUES ME DA LA GANA. (PARA QUÉ MENTIR?)

UNA VEZ QUE LE PIERDES EL RITMO A ESCRIBIR ES MUY DIFÍCIL CONSEGUIR VOLVER A CREAR ALGO. YO, NUNCA TUVE ESE "DON", PERO SÍ ES CIERTO QUE EN OTRO TIEMPO TENÍA MUCHA MÁS CAPACIDAD PARA "INVENTAR". AHORA, CON EL TIEMPO QUE HA PASADO, LA CABEZA YA NO RIGE, O QUIZÁ, A JUZGAR POR LO QUE ESCUPÍAN MIS TECLAS, AHORA RIGE DEMASIADO.

EN FIN, ESPERO QUE SEPAS DISCULPAR ESTA ENTRADA.

Antígona dijo...

Me encanta este optimismo vitalista, K.

¿Por qué llorar siempre por lo perdido en lugar de agradecer lo que la vida ha tenido a bien regalarnos? Supongo que porque siempre tendemos a valorar todo nuestro pasado en función del momento presente. Y aunque nadie va a negar que el presente tiene su propio peso específico, que es mucho, las valoraciones en función de él tienden a ser traicioneras.

Estoy segura de que cualquier podría y debería reconocer que, en algún momento de su vida, más largo o más corto, el amor ha sido bueno con él. Y eso no deberíamos perderlo de vista incluso si también en otros momentos nos hemos sentido vapuleados por él.

Y qué razón tienes: la cuestión siempre estriba en cómo nos empeñemos en ver las cosas. Si la botella medio llena o medio vacía.

Un beso!

k dijo...

Psycomoro, gracias.

ExLucifer, puedes poner tus comentarios donde quieras, estás en tu casa, como sabes. Es cierto que el ritmo de escribir es difícil de recuperar. En mi caso, además se suma la duda de cuánto de mí poner. Últimamente tengo la sensación de que escribiría cosas muy personales que no me apetece del todo sacar a la luz. Y eso hace que se bloquee del todo el mecanismo y no escriba nada en absoluto. Ahora, que el día que me suelte esto se llena de exabruptos, ya voy avisando. Eso o me convierto en un troll en blogs ajenos, que me parece casi peor opción...

Gracias, Antígona, eres la lectora ideal porque lees exactamente lo que quiero decir sin decirlo y luego encima lo explicas mucho mejor que yo. Un lujo. Es eso, no hay mucho que añadir: no todo lo acabado es perdido, no siempre y no necesariamente. La vida suma, suma y suma. Y siempre preferimos pensar que resta, analizar en pérdidas. Qué sería de nosotros si todo se hubiera quedado. Eso de empeñarse viene de una peli (menor pero de mis preferidas) que se titula en España Cadena Perpetua, creo que ya he hablado de ella y de ese particular momento vez aquí:

"Todo se reduce a una simple elección", dice Andy Dufresne, el protagonista: "empeñarse en vivir o empeñarse en morir".