11 diciembre 2010

Llorar

Siempre hay motivos, pero últimamente los míos no logran conmoverme. Sin embargo, no puedo evitarlo cuando veo cosas como esta.

Lo podríamos titular Desesperación



O como esta, que voy a llamar Esperanza

Media vuelta from Umbilical Produccions on Vimeo.

12 comentarios:

Carmela dijo...

k k k, a veces eres como un salvavidas en un naufragio.
Las palabras e imágenes exactas para ver que a veces lo que nos hunde no tiene, en realidad, importancia.
Gracias

jafatron dijo...

La llamada es tremenda, sobrecogedora, pero el vídeo... a mí particularmente me duele verlo, me deja tocado. Me sienta fatal ver cosas así.

Esperanza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esperanza dijo...

¡Qué falta nos hacen estas cosas para mirar a nuestro alrededor con cierta perspectiva!
La llamada es desgarradora, y uno siente alivio por no ser el protagonista.
El vídeo me hace sentir esúpida o gilipollas por todas las complicaciones y cabreos que me pillo a lo largo del día por estupideces.

Quiero recomendarte una cosita
Besos.

k dijo...

No es que lo que nos hunde a nosotros no tenga importancia, Carmela. La tiene para nosotros. Pero siempre podemos intentar mitigarlo.

Jafa, a mí también me dolió verlo, no te lo voy a negar. Dice unas cuantas verdades, ese crío.

Esperanza, muchas gracias por el vídeo, me ha encantado. Y no te sientas esas cosas tan feas, que no es la idea. Pero no está mal recordar que la mayor parte de cosas que nos molestan son irrelevantes.

isabel dijo...

Genial el post,K.
La llamada es una muestra más de la realidad que estamos viviendo en este país tan estupendo y maravilloso en el que estamos.
Y el vídeo...me parece admirable el chico. Cuánta fuerza y ganas de vivir. Ojalá todos tuviéramos ese espíritu de superación, sin embargo nos agobiamos con cualquier gilipollez.
Saludos!!

NoSurrender dijo...

Desde luego, es sobrecogedor. Pero no olvidemos que lo que va a cobrar De La Vega es bastante menor, por ejemplo, de lo que cobran los controladores aéreos (también pagados por el Estado) y sólo por un par de años, mientras que los controladores aéreos nos lo cobrarán por toda su vida, jubilándose a los 52 años con el 100% del sueldo (que me quedé con ganas de meterme un poco con el tema, eh :) ). Es irritante que el Estado no pueda pagar los 400 euros a gente tan necesitada y esté pagando esas fortunas a otros colectivos. Es lo que tiene el Estado Liberal de Zapatero, cuya única alternativa es el Estado Ultraliberal de Rajoy. Irritante...

El vídeo me ha gustado. Sobretodo esa frase que dice la chica, “el miedo es lo contrario de la felicidad”. Está en nuestra mano, casi.

k dijo...

No me puedo creer, lagarto, que digas algo así. Pobrecita, la señora, solo dos años. Y no hay problema, que dentro de poco dejará de ser el Estado el que pague a ese colectivo.

(Solo faltaba que un grupo de 2500 personas cobrase menos que la mujer en cuestión, que por otra parte seguro que cobra lo que merece... quien no lo cobra es el parado de 60 años).

Y es un chico. Se llama Albert! bruto. Sí, esa frase también fue una de las que más me gustaron a mí.

NoSurrender dijo...

no, pobrecita, no. Ningún político me da pena. Era solo por meterme con los controladores, jeje...

Es un chico, sí. Joder, qué mal estoy ultimamente...

k dijo...

Me parto :D

Paciente Asturiano dijo...

La llamada a Del Olmo acongojante y el vídeo del niño, impresionante. Eso es tener los fojones bien puestos.
Eso es una lección magistral y lo demás tonterías.

k dijo...

Entre los dos nos dan una lección bastante acojonante, esa es la verdad.