10 septiembre 2011

Pensado hoy al salir del centro comercial


Me canso de ir buscando en todas las miradas. No necesito explicar qué busco, porque todos sabéis a qué me refiero. Me canso porque no está, no lo encuentro, y además me doy cuenta de que no se encuentra así.

Pero ves personas que deliberadamente no te miran porque quieren hacerte saber que no lo buscan, o no quieren ver que tú lo buscas. Esas miradas, las que no existen, son las que más me gustan. No las que me ignoran, sino las que me saltan a propósito.

¿Que cuál es la diferencia? No sabría decirlo, pero hay una diferencia clara.

11 comentarios:

Nebroa dijo...

Ay Ká...
Sólo eso, ay

k dijo...

Sí... ya, ay.

Carmela dijo...

Creo que mirar a los ojos es la única mirada posible....lo que los demás miren es su problema.
Un beso

k dijo...

Mirar, sí. Buscar, no.

Carmela dijo...

;-))

Nebroa dijo...

Da para mucho ese mirar sí, buscar no.
Da para tanto que a veces no sé diferenciarlos. Yo a veces miro y a veces busco, y hay muchas de ellas en las que ambas coinciden. Y en las buenas películas que aun no se han filmado dicen que es mejor mirar, observar. Que cuando dejas de buscar, lo que buscabas sin buscar, aparece.
Pero yo no sé hacerlo. Yo nunca he sido protagonista de las pelis que aun no se han filmado...

k dijo...

Ah, qué me vas a contar sobre ese no distinguir y sobre no saber y sobre creer que dejando de buscar, bla, bla. No sé si será cierto. Yo nunca he sido protagonista de ninguna peli. O sí, y así me va, estudiándome el ombligo como si fuera un pozo sin fondo.

k dijo...

(que lo es)

jafatron dijo...

Pues a mí me ha venido a la cabeza aquella peli de animación, "9", con todos aquellos muñequitos numerados y el (aparentemente) más chalado señalando al monstruo como "the Source". Es que es verdad, si la fuente es la misma... quién necesita cajones y numeritos.

Uy, perdón, que estabais hablando de miradas, de los que parecen que llevan la alianza en el ojo y esas cosas. Estaba en otro lado yo con mis fantasías.

Maeve dijo...

Ya hacía unas semanas que no me pasaba por aquí.

Me ha gustado tanto tu reflexión sobre las miradas que te saltan deliberadamente. Me ha recordado al título de ese relato corto de John Irving: " un ruido como de alguien que no quiere hacer ruido"

Porque, sabes, yo creo que en ocasiones, esa miradas que te saltan deliberadamente no te están diciendo que no lo buscan, o no quieren ver que tú lo buscas. Lo que no quieren es que veas, en sus ojos, lo busco igual que tú...¿serás tú la que me mire fija y deliberadamente?

Luego me viene a la cabeza una frase estúpida ( por lo prepotente) que no sé bien de donde viene: " El Miedo no ofrece nada al Hombre" Y que, sin embargo, es cierta.

Chao :)

k dijo...

Jafa, qué bien hablas.

Maeve, me gusta que te guste. Es verdad, hoy pensaba en tu comentario y me daba cuenta de que para eso están los blogs, a veces, para sacar una idea buena, una imagen. Me alegro de que de vez en cuando te pase eso aquí.