11 octubre 2011

Obligaciones y otras cosas de ser mayor

Esas pequeñas tocapelotas que no te dejan en paz. Plazos para la entrega de documentos absurdos que nadie leerá jamás, pero que deberán tener más de 20 páginas llenas de letras para parecer serios. Finjamos todos que nos tomamos súper en serio lo que hacemos, lo que hacen los demás, que nos importan cosas que nos dan igual.

No es cierto, esto último. A mí me importa mucho lo que hago y me lo tomo muy en serio. Pero ciertos detalles burocráticos, documentales, del trabajo, las reuniones que se alargan eternamente para acabar como empezaron, la afición a las palabras que llenan vacíos que son mucho más que existenciales, las exigencias de determinados compañeros, las críticas, la sensación de pobreza moral que se desprende.

Soy muy consciente de que exagero, de que no es para tanto (nada es para tanto). Pero no puedo evitar sentirme controlada a la mínima injerencia en mi pequeño entorno controlado, sentirlo como una invasión.

Es un problema mío que tengo que resolver yo. Porque lo malo de todo es que no tengo razón, esta vez no. Todo es como debe ser y la que no encaja en el esquema soy yo. Y al final la obligación echa raíces hacia el fondo de mi carácter y se desvela como algo mucho más importante, más trascendente, porque de lo que se trata aquí es de hacer transparente lo opaco y perder el miedo a ser juzgada y comprender que las cosas son de una manera: las cosas son como son.

15 comentarios:

wizzi dijo...

Brujas piratas a las que les cuesta adaptarse. Que ven esa mezquindad moral y no quieren que se les pegue. Habrá que buscar la forma de compatibilizarlo. Cambiar el sistema dentro del sistema. Yes, we can.

Venga, para arriba, si no doliera no saldría la rebeldía. Las cosas son como son y también como vamos a hacer que sean.

Abrazo apretao, como el del último día. Te quiero.

Lu dijo...

Odio la frase "las cosas son como son." Las cosas son como son, sí, pero no por eso significa que tengan ninguna lógica. No por estar normalizadas, van a favor de la razón.

Maeve dijo...

¿ Quién lo dice?

Nebroa dijo...

Festivamente, como dicen las de arriba, quién dijo que las cosas son como son? Dónde está escrito?! Hay que aprenderlo? No, las cosas son de esa manera mientras que nosotros no intervenimos en ellas, o nos alejamos de ellas, o cambiamos por dentro para verlas de otra forma, o nos adaptamos a un equilibrio que maneje un poco de aquellas y un poco de las nuestras... Todo ese rollo, ya sabes.

k dijo...

Wizzi, eres de esas personas que le dan luz a las vidas de los demás. Espero que sigas cerca mucho, mucho tiempo. O sea, siempre, si puede ser.

Lu, no digo que tengan lógica, ni mucho menos. Pero hay algunas situaciones de la vida contra las que, tal como yo lo veo, es absurdo luchar. Adaptarse, como dice Wizzi, compatibilizar la rebeldía con la aceptación, no sé, pero hay mierda que es sí o sí.

Maeve, la misma vida lo dice. Por lo menos la mía.

Nebroa, hay muy poco que puedas hacer contra un burócrata que está por encima de ti en el escalafón jerárquico. Negarlo es darse cabezazos contra la pared, cabezazos inútiles, además. No sirve. No soy, más o menos me váis conociendo, de esas personas que se dan por vencidas, que echan en manos ajenas las culpas propias. Intento llevar las riendas de mi vida y ser consecuente con mis hechos y mis omisiones, no me conformo con facilidad. Pero, qué cojones. A veces las cosas son como son.

Nebroa dijo...

jajaja valeeee!!
Mirémoslo así entonces:

Hay cosas que no pueden cambiarse, hay cosas en las que tenemos que abdicar, agachar la cabeza, poner el lomo y lo de más abajo y seguir la corriente de todos los demás. Hay veces que es mejor callar que decir lo que pensamos, hay veces que aunque sólo fuese por expresarnos, escogemos el silencio. Sé que no puedo cambiar las cosas, así que ni siquiera cuento, suelto, hablo y digo lo que me parecen ese tipo de cosas. Me voy a poner de una mala hostia bestial y verás lo que arreglo yo sola"

Eh!!! qué te parece!? jajaj No te ha dado así un poquico de rabia p'adentro y te han dado ganas de negar tu propia frase!? Ein!? No!? seguro? Joooo

k dijo...

:D

Te odio, bruja.

Maeve dijo...

Menos mal que hay Nebroas...

Nebroa dijo...

jajaj me ha encantado esa frase! "Menos mal que hay nebroas" debería bordármela en la parte de atrás de la cazadora vaquera con ganchillo, no crees!?

Maeve dijo...

En lo que a mi respecta te lo deberías tatuar :)

k dijo...

Nebroa no hay más que una.

Anónimo dijo...

No haberte hecho mayor. Es lo que tiene.

Si siguieras siendo una niña tendrías el mismo miedo que cualquiera que se pierde en el bosque. Pero podrías ahuyentarlo porque aún en esos momentos jugarías a cazar mariposas.

k dijo...

Cumplí años. Pero dudo que me haya hecho mayor.

Carmela dijo...

Tienes muy buenas amigas K. Eres una mujer con suerte, te adaptes o no.

Un beso

k dijo...

Carmela, soy consciente de eso. Gracias :)