01 enero 2012

Lista de deseos y buenos propósitos

Pues me doy cuenta de que nunca había hecho ninguna. No soy de esas personas que hacen listas, me pongo a hacerlas y enseguida me canso, y paro.

Miento: siempre que viajo hago una lista de lo que no me puedo olvidar, una lista que contiene ítems como "cargadores", "calcetines", "billetes" o "neceser". Y sí, suelo agradecer haberla hecho.

Pero no hago listas de cosas que quiero hacer, rara vez hago listas de pros y contras antes de tomar decisiones, o listas de deseos. Suele ser porque, cuando me pongo a hacerlas, se me olvida inmediatamente todo lo que quería poner en ellas, pero hoy, antes de irme a dormir, lo voy a intentar.

A ver, piensa... cosas que quieres hacer o conseguir en este año 2012 recién estrenado, que se extiende brillante y planchado delante de ti:

1.-

(quito las manos del teclado y me pongo a pensar con los dedos entrelazados encima de la barriga, que por cierto está bastante llena después de la cena de nochevieja; tal como decía, me acabo de olvidar de todo lo que se supone quería poner en esta lista)

1.-

(hoy en casa la frase que más se ha repetido es "si no viene mejor, por lo menos que no venga peor"; me parece una frase un poco conformista, siempre hay que pedir más... pedir es gratis)

1.-

Lo siento, no se me ocurre nada. Lo cierto es que hay buenas vistas desde aquí. Tengo pensado, eso sí, hacer algo más de ejercicio, perder peso, viajar un poco, ir a unos cuantos conciertos y frecuentar compañías agradables e interesantes. Tengo pensado hacer lo posible por ser feliz. Tengo pensado cuidar a mis amigos y cuidarme yo. Follar un poco más y un poco mejor. Hacer mejor mi trabajo. Aprender otro idioma. No perder de vista el futuro. No perder el contacto con el presente. Disfrutar de las personas que quiero y decirles que les quiero, aunque no sea con esas palabras. Firmar un papel importante. Dejar atrás una parte del dolor. Pasear de la mano. Reírme todo lo que pueda. Cantar a gritos que baby I was born to run. Ver The Wire. Disfrutar de la soledad. Disfrutar de la compañía. Comprarme un coche nuevo.

Huy. Me ha salido una lista.

La cosa es que luego viene la vida y tiene sus propios planes. Así que mi lista de deseos de este año se va a reducir a uno:

1.- Que los planes de la vida se parezcan lo más posible a los míos.

Gracias por leer.

7 comentarios:

Jafa dijo...

Espero que, a pesar de la vida, consigas cumplir con toda la lista. Lo cierto es que no se me ocurre que puedas tener ahora mismo un motivo para pensar que 2012 no va a ser mejor que 2011. Yo no lo tengo, pero para asegurar un poco más el tiro me he incluido sin permiso en una de las cosas de tu lista :)

Carmela dijo...

Que seas feliz y vivas intensamente!!!
Un beso enorme!!

k dijo...

Jafa, yo diría que estás en más de una :) y no, no tengo ningún motivo para pensar eso en este momento (que siga así).

Gracias, Carmela, te deseo lo mismo. Otro beso.

Lu dijo...

Me gusta.

Feliz año.

littlefish dijo...

Yo hago listas de los "debo", pero nunca de los "quiero", ni siquiera de los "me gustaría". Será por eso que dices de los planes de la vida...

Pero voy a hacer como Jafa e incluirme en alguna(s) cosa(s) de tu lista :)

k dijo...

Gracias, Lu. Feliz año a ti también (y gracias por seguir viniendo).

Fish, hay que hacer listas de todo. El otro día alguien me comentó a raíz de este post que las listas daban igual porque total luego nunca se cumplen. Y no estoy del todo de acuerdo, porque las listas cumplen otra función muy importante, que es marcar una actitud en el que las hace, y la actitud, en determinados casos, es tan importante como la suerte. Por eso hay que hacerlas y por eso me alegro de haber hecho una.

Gracias por incluirte :)

Jota dijo...

Una lista que puedo suscribir entera.