18 junio 2007

Qué va, yo no estoy nerviosa

Como chocolate en el postre, en la merienda y en la cena. Y después otro trocito. Y he aumentado el consumo de cigarrillos a un paquete diario, es decir, casi el doble de lo normal.

Cuando llega la hora de irse a dormir, se me ocurren cien cosas inútiles que hacer: revisar el correo, mirar los comentarios del blog, ver un rato más la tele, lavar la cafetera, charlar con un ligue virtual. El caso es que al final no me acuesto hasta las dos. Y sin sensación de sueño. Aunque luego me quedo como un tronco.

Mientras duermo, sueño las historias más absurdas. En sueños me acuerdo de gente que durante la vigilia nunca se pasa por mi conciencia. Señoras del Orfeón, personas que hace tiempo no veo, mi hermana, gente inventada.

Cuando suena el despertador por la mañana, siento su sonido como una tortura. Lo apago y me duermo. Suena. Lo apago y me duermo. Suena. Lo apago y me duermo. Suena. Lo apago y me duermo. Deja de sonar. Entonces me despierto. Doy vueltas en la cama un cuarto de hora. Escucho la lluvia al otro lado de la ventana. Ya no tengo ganas ni de cagarme en dios por la puta lluvia. Hay una especie de resignación. Otro día nublado, pues bueno.

Me levanto, desayuno, me siento delante del ordenador. Otra vez a revisar el correo (no hay nada). A buscar respuestas a los comentarios o blogs que hayan sido actualizados (tampoco hay nada). A mirar el tiempo en terra (va a seguir nublado sine die).

Busco dos o tres palabras en el diccionario. La más friki de hoy, por el momento, es la reflexión sobre el uso reflexivo (perdón) del verbo leer. Ese invento de "el libro que me estoy leyendo", "una vez me leí un libro", "ese no me lo he leído", "léetelo, que mola". Pienso que los que usan ese reflexivo no han leído un libro (de verdad) en su puta vida. Y después me pregunto si yo misma no lo habré usado alguna vez.

Por fin abro la programación. Tengo que repasarla y traducirla a gallego. ¿Que por qué no escribo en gallego? Porque no es mi idioma materno. En gallego no sé expresarme. Y por una especie de rebeldía imbécil. Vale, tú me obligas y yo lo hago. Pero lo hago como me salga de los cojones. Y si meto morcillas, metidas quedan. Ahora que nadie me diga, por favor, que no me obligan. Hay muchas formas de obligar.

Y al tercer párrafo (la página de la Universidad de Vigo ayuda, pero se carga el formato, no sé qué será más laborioso), me canso. Abro el bloc de notas, que para estas cosas es más ágil que el word, total qué más da, y escribo esta chorrada.

Es verdad, no estoy nerviosa. Estoy descentrada, desmotivada, aburrida y con ganas de que acabe de una puta vez.

Pero hoy es martes. Y mañana, miércoles. Y pasado, jueves, que ya está ahí. Y el día siguiente me voy a Lugo. Ay. Que no estoy nerviosa, coño. Lo que estoy es acojonada.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Según la lei de justicia cósmica tienes derecho a fumarte el paquete diario que he dejado de fumarme yo...

Respira, inspira, respira, inspira...

k dijo...

Seguro que mis bronquios agradecerán esa ley de justicia cósmica que mencionas...

Ahora que releo, huelga decir que de mi hermana sí me acuerdo mientras estoy despierta, claro. Qué habría sido de mi programación sin ella...

Anónimo dijo...

Vaya, tenemos formas parecidas de acabar y empezar el día. Me apunto lo de lavar la cafetera, tiene pinta de ser entretenido, pero descarto lo del diccionario, demasiada información recién levantado no debe ser bueno. A esas horas soy muy irreflexivo, incluso con los verbos.

En fin k, para una persona que lava la cafetera a las tantas de la noche (manda güevos) no debe haber retos imposibles.

desconvencida dijo...

Que vaya todo muy bien, K, ya no te queda nada!

Gata Vagabunda dijo...

1) ¡Suerte!
2) En lo del chocolate nos parecemos.
3) El tabaco lo dejé.
4) Yo no dejo de cagarme en la puta lluvia. Es injusto. Rabio y rabio y rabio (y mira que me gusta la lluvia, pero en invierno, oiga, no en pleno mes de junio)
5) Mi castellano es igual de penoso que mi gallego. Según Fanshawe, además, no uso jamás los verbos reflexivos como tales.
6) ¡Suerte! Meigas fora :*

k dijo...

Jafatron, manías de vivir sola, supongo. Es que no veas lo que me jode levantarme por la mañana (con lo que me cuesta, con la pestaña pegada, con toda la mala hostia que es posible acumular en ese medio infierno de sonada-apagada de despertador) y encontrarme la cafetera sucia. Entonces ya la mala hostia es total. Menos mal que nadie me ve. (Cuando me ve alguien, es peor, porque entonces a todo lo antedicho añadimos la mala hostia de tener que disimular la mala hostia y ahí ya es horrible...)

Gracias, desconvencida, es verdad: por lo menos está ahí y se acaba enseguida.

Gata... 1) Gracias, falta me va a hacer; 2) Me acabo de comprar tres tabletas; 3) Mal momento me parece; 4) A mí también me gusta que llueva cuando tiene que llover; 5) Con el gallego no sé, pero creo que con el castellano te llevas estupendamente; lo de conjugar los verbos es idiosincrasia; y háblale a Fanshawe del pronome de solidariedade... que eso no es hacer reflexivo un verbo, meu!; y 6) Gracias, vaime facer falta...

:)

Anónimo dijo...

K. ánimo en nada habrá terminado y seguro que recuerdas estos días como... de los peores de tu vida, la verdad :).
Yo como chocolate con zumo de tomate, supongo que para no atormentarme por las calorias, como is compensara las del chocolate con las del zumo, manias.
Mucha suerte K.
(Fans ¿has dejado de fumar? cada vez quedamos menos :P)

k dijo...

Yo, hijamía, como chocolate después de los huevos fritos, pa que no falte ná...

Anónimo dijo...

... se nota que la nueva corriente de cocina creativa, o de autor, está calando hondo...

Anónimo dijo...

No, si yo también uso mal el reflexivo de "leer" más de una vez. Últimamente no hago más que entrar por aquí para defenderme de las infamias de la gata :P. Sólo quiero dejar constar que le corrijo el NO uso de reflexivos porque ELLA me lo ha pedido, si no ni se me ocurriría.

Y si Lady... tiene toda la pinta de que lo estoy dejando, porque llevo nueve días sin probar uno... y eso que me subo por las paredes, ains...

Exlucifer dijo...

FACENDO USO DESA PAGINA QUE COMENTAS, SÓ QUERO DICIR UNHA COUSA: MOITA SORTE E Ao TOURO, QUE É DE GOMA!!!!

(toma ya!!!!!)

Oyros dijo...

Alégrate. Cuando leas esto, ya habrá pasado todo y estarás tranquila y relajada :)

¿Por qué gritas, Exlucifer?