17 junio 2007

Tarde de deportes dominguera con agujetas y resaca

Yo no sé nada de Fórmula 1, pero la pinta que me da es que Hamilton es la niña bonita de McLaren. Tengo la sensación de que en la escudería eligieron a Alonso por dos motivos: el primero, cubrirse las espaldas, por si las moscas; el segundo, azuzar a Hamilton, espolearle, motivarle para que llegara pronto a lo que estaba destinado a ser.

Es un buen piloto, probablemente mejor que Fernando, y necesitaba tal vez solo una cosa para ser un campeón: creer que era posible. No hay mejor forma de creer que es posible ser un campeón que desayunar con uno por las mañanas. Sobre todo si tienes talento, y Hamilton lo tiene a espuertas. Eso y el típico padre con un ojo siempre en su nuca, me dan escalofríos cuando veo a esos padres detrás de los niños triunfadores. Pero Lewis ya no es un niño.

Fernando Alonso ha nacido para estrella y en McLaren no va a seguir siéndolo, al menos no en la medida en que lo fue con Renault.

Lo que sí es cierto es que la escudería está bien blindada: tiene dos seguros a todo riesgo. Con esos dos portentos tienen garantizadas la competitividad y el espectáculo. Y casi también el mundial de pilotos y, por supuesto, el de fabricantes.

Pero cambiemos de asunto (siempre he querido usar esta frase). Yo soy una de esos madridistas asquerosos que se cagan en los pijos cuando pierden y dicen con amargura que les está bien empleado. Apenas he seguido la liga esta temporada, del mosqueo que tenía de años anteriores. Pero claro, a medida que se iba acercando el final y la cosa se ponía más y más interesante, me iba quedando yo también con la copla. En fin, que hoy estoy contenta.

¡Alirón! :)

15 comentarios:

NoSurrender dijo...

Discrepo absolutamente de tu visión de Alonso, mi querida K. No quisiera caer en acrimonias, pero este chico cree ser más de lo que es. Por el momento, gana el otro en buena lid.

Enhorabuena a los madridistas, hoy os pijos prepotentes sí han tenido algo de épico :)

k dijo...

¿Mi visón de Alonso? ¿Qué visión de Alonso?

Anónimo dijo...

¡Campeones! Desde la distancia, el fútbol ha vuelto ha resucitar en mi letargado corazón.

Gata Vagabunda dijo...

Doña K, yo de los coches no hablo, que me gustan sólo cuando los conduzco yo -pero cuando quiera hablar de bicis, llámeme-.

Bueno, felicidades a los seguidores del "eterno rival", supongo que eso te incluye a ti :P Que sepas que según Fanshawe gente como tú y como yo somos unos "vendidos", jeje

k dijo...

Billywild, es verdad, en la distancia parece que estas cositas de la nostalgia activan mecanismos dormidos...

Gata, desde lo de Manzano estoy enfadadísima con el ciclismo, cada vez lo sigo menos (y no por él precisamente). En cuanto a lo de "vendidos", bueno, a Fanshawe habrá que explicarle que es normal ser del equipo de tu ciudad cuando en tu ciudad hay un equipo (o dos!). Pero yo soy de un pueblo de provincias sin equipo (solvente). Los equipos gallegos son de ciudades que yo no conozco de nada y que no son nada mío, para bien o para mal. Cuando en las tiernas infancias desarrolla uno la afición y el forofismo, los elementos determinantes son otros...

NoSurrender dijo...

Bueno, prescindiendo de acrimonias, creo que nadie engañó a Alonso al ser contratado por McLaren-Vodafone. En todo caso fueron los ingleses los engañados al entender ellos que contrataban a un profesional y no a un ego. Creo que para ser un líder, una estrella, hace falta otra personalidad. En esto difería. Es una opinión muy personal y sé que no es popular en este país.

Otis B. Driftwood dijo...

Amoavé, no entiendo por qué se dice que Alonso no es profesional, cuando lo es como el que más. Buena parte de culpa de que el McLaren haya evolucionado tan rápido y con tanta fiabilidad este año la tiene él con el trabajo que realiza en entrenamientos y pruebas, señalando dónde hay puntos débiles y qué se debería mejorar... eso son las cosas que no salen en la tele, claro. ¿Ego? Pues sí, oigan. Tiene el ego de los campeones, ese que te permiten dos campeonatos del mundo consecutivos (uno de ellos sin tener el mejor coche, cuidado) y que parece que se le consiente a todos menos a los españoles, que parece que tengan que pedir perdón por ganar. A ver si ahora gente como Schumacher, Senna, Prost o Mansell eran personas humildísimas, que va a ser que no. No es que sea un santo, desde luego, ha cometido varios errores fuera de carrera, como por ejemplo anunciar su fichaje por los ingleses a mitad de temporada. Pero muchas de las declaraciones que se le atribuyen y que han ayudado a su fama de soberbio y arisco han sido sacadas de contexto en no pocos casos, porque con la prensa deportiva de Estepaís hay un problema: el deportista que no les baila el agua acaba siendo crucificado haga lo que haga. Que se lo digan a Raúl, que la SER y el AS llevan jubilándolo ya dos años.

Arf, qué a gusto me he quedau. Ah, y viva er Beti.

Anónimo dijo...

Yo es que de coches no entiendo. Y de fútbol, hoy, prefiero no entender.

Anónimo dijo...

Enhorabuena K, el ínfimo resto de sufridos madrileños que no somos del Madrid soportamos como podemos esta avalancha blanca, es decir, con mucha paciencia, y sobre todo pensando que nos queda mucha más paciencia que asumir porque aún se tiraran unos tres meses dándonos la tabarra con la liga...¡ay!
En cuanto Alonso desde el punto de vista de una profana total (no tengo ni carnet de conducir) me parece que simplemente Hamilton lo esta haciendo mejor aunque queda mucho campeonato.

k dijo...

Otis, a ti también enhorabuena. ¡Por los pelos!

Jafatron, no te digo nada, que sé (muy bien) lo que jode.

Y Ladydark, creo que la mayor parte de los madridistas van a quedar hasta el gorro de tanta celebración. Pero es que fue muy emocionante :)

Oyros dijo...

De Alonso, iba a decir lo mismo que Otis: una cosa es conducir rápido y otra hacer que un coche bueno sea magnífico. ¿Nadie se extraña que, al irse Schumacher de Ferrari el coche se haya ido quedando atrás? ¿No es mucha casualidad que el equipo actual de Raikonen y Masa esté perdiendo fuelle?

Me gustaría ver a Hamilton en un equipo sin un Alonso trabajando para él. Es como los gregarios en el cilismo. Si eres Induráin o Amstrong es muy fácil ganar, pero si tienes a Perico Delgado al lado, lo es más.

En cuanto al fútbol, sólo se puede decir enhorabuena... pero el año que viene será distinto :P

Anónimo dijo...

De la Fórmula 1 paso.

Y la gata tiene razón: pienso que sois unas vendidísimas :P Entiendo perfectamente que si eres de un pueblo sin equipo o con miniequipo pues tengas que ser de otro. Pero ¿por qué el Madrid o el Barça? Eso es arrimarse al árbol que más sombra da, eso es facilísimo...

Podriais ser de Alavés, vamos...

Pero bueno, ya me dijo la gata que eso no se elige. Y cuando eres pequeño pues forofeas a quien forofeas.

Aún así... ¡vendidas!

k dijo...

Y... ¿a mí qué coño se me ha perdido en Álava? O en Valencia. O en Bilbao. O en Sevilla. Para mí era importante, in illo tempore, haber nacido en Madrid. Con la ilusión que me hacía eso, hombre. Además, estaba Butragueño. Los razonamientos ulteriores no sirven para mucho. El Aleti no existía para mí. Mucho menos el Rayo Vallecano...

Oyros, la cuestión es talmente la que planteas. El gregario, por lógica... ¿no debería ser Hamilton? Pues eso :)

Anónimo dijo...

Vendida :P

Exlucifer dijo...

¿QUE EL GLORIOSO ATLÉTICO DE MADRID, OTRORA ATLÉTICO DE AVIACIÓN, NO EXISTÍA PARA UD. SRA. K?.... ESTO ES UNA HEREJÍA DEPORTIVA QUE, FRANCAMENTE, ME SORPRENDE EN UNA PERSONA COMO UD, QUE SE JACTA DE SU DOMINIO VERBORRÁICO DE LA LENGUA GALAICOPORTUGUESA.

SE ME HA CAIDO UN MITO!!!!!

AUPA EL ATLETI!!!!!