04 julio 2007

Señales de vida

No tengo tiempo.

Llevo dos días intentando sentarme aquí a contar algo, pero solo se me ocurre hablar de mudanzas, bolsas, cajas, maletas, desorden, falta de espacio, nervios, estrés, expectativas, cuándo convocarán el examen práctico, todavía me falta, por fin hace sol aunque dicen que no durará mucho, falta de tiempo, falta de ganas, más nervios, más desorden, un poco de ansiedad, mucha ansiedad, bastante desconcierto, algo de miedo, un no saber.

Pero es que cuando abrí este blog lo hice con la sana intención de no hablar demasiado de mí misma. Y no sé, supongo que no lo consigo, cada uno es como es.

A ver si veo una buena peli y os la cuento.

No he sido capaz de acabar la novela de Prada. Me he puesto a releer La hoguera de las vanidades y me está gustando mucho más que la primera vez hace yo qué sé, catorce años.

Tengo que ir al banco. Tengo que recoger la cocina. Tengo que ir a ayudar a mis padres con sus cosas. Tengo que pensar en el examen que me queda. Tengo que dejar que me dé el sol. Tengo que depilarme. Tengo que llamar al vecino para echarle la bronca porque no llama al puto fontanero. Tengo que forrar los armarios. Tengo que comprarme estanterías para los excedentes de libros. Tengo que hacer algo con esos cuadros. Tengo que cambiar el billete a París. Tengoquetengoquetengoque. Tengo que organizar mi vida.

Joder, no tengo tiempo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo K,

el famoso "tengoque", ¿es un mal generalizado? ¿una epidemia quizá?, yo también "tengoque" millones de cosas, entre ellas la de organizar mi vida incluida, pero no sé si es que no tengo tiempo, ganas o fuerzas.

Besos

Oyros dijo...

Tal y como decían unos personajes australianos en la versión castellana de un libro escrito por un inglés, Calma y Tranquilidad. Calma y Tranquilidad.

Mira las cosas de una en una y verás como van desapareciendo poco a poco :)

Calma y Tranquilidad. Calma y Tranquilidad.

Gata Vagabunda dijo...

Yo me hago listas. No es de siempre, es de un tiempo a esta parte. A veces me ayudan (otras las ignoro).

Aunque suene a repetido porque ya lo he dicho en varios blogs por ahí, un consejo: fabrícate el tiempo. No esperes a tenerlo, porque no lo tendrás.

Bicos :*

MK dijo...

Yo tengo un sistema . Te lo cuento por si te sirve aunque es algo muy personal. Me siento un minuto y pienso seriamente como haría todo eso que tengo que hacer , si por ejemplo (y por poner uno amable) me rompiera una pierna...
Luego abro los ojos , me palpo la pierna y ..como que lo emprendo todo de manera distinta.
El Fernet Branca es el Master del Universo de todos los licores de hierbas, por poner un ejemplo parejo a tus lecturas.
Con todas las ventajas. Mas , eliminación total del recuerdo y la mala conciencia de los excesos en comidas y cenas.Digestiones ligeras y lúcidas pero con alegría .Despeja la cabeza y el cuerpo y.. cero resaca al día siguiente.
Inconvenientes, es ligeramente inbebible, amargo y denso.Tomalo solo con hielo o con cola.
Pero como todo lo bueno , tiene una primera vez...a superar.

Otis B. Driftwood dijo...

Mira, esto es fácil. Piénsalo en inglés (macarroneado, que si no la tontería final no sale):
"Tengo que recoger la cocina":
I got to pick up the kitchen.
"Tengo ir al banco":
I got to go to the bank.
"Tengo que pensar en el examen que me queda":
I got to think in the exam what me stays.
"Tengo que organizar mi vida":
I got to organize my life

Y cuando llevas cuatro o cinco de estos, pones al señor Gene Kelly de fondo y le acompañas:

"I got... rythm, I got.. music, I got... my babe, who can ask for anything more?"

De nada. Besos y ánimos.

Anónimo dijo...

No he visto el "tengo que olvidarme de tanto tengo que", tal vez el más importante de tu lista. Especialmente en esta época del año (las vacaciones, ya sabes, eso que "tenemos que" hacer para descansar).

Anónimo dijo...

La fórmula de MK es muy buena. Toma aire, además.

Lula Fortune dijo...

LO PRIMERO, DEPILARSE...EL RESTO CARECE DE IMPORTANCIA. UNA MUJER CON EL EGO DEPILADO ES CAPAZ DE TODO. uN BESO Y MUCHO ÁNIMO PARA TUS TENGOQUES

desconvencida dijo...

Bufff, K, si supieras lo que entiendo esta entrada... yo misma estoy de mudanzas, bueno,llevo una semana en ello, cosas de hacer las cosas por mi cuenta, y es una locura, al cansancio físico se une el mental, el viernes empiezan aquí los san fermines, la ciudad se paraliza y todo el mundo anda más acelerado que yo, hay que terminar todo el trabajo antes de que se acabe el mundo... en fin, que necesitamos unas vacaciones :)

NoSurrender dijo...

Mi más sincera enhorabuena por haber dejado a Prada :P

En lo de depilarte no voy a decir nada, k, que luego me acusan de lo que soy realmente. Para el resto de deberes propongo el siguiente orden:

Uno. Ver una buena peli.

Dos. Recoger la cocina

Tres. Llamar al vecino para echarle la bronca porque no llama al puto fontanero

Cuatro. Ir al banco.

Cinco. Cambiar el billete a París

Seis. Dejar que te dé el sol

Siete. Ayudar a tus padres con sus cosas

Ocho. Pensar en el examen que te queda

Nueve. Hacer algo con esos cuadros

Diez. Comprarte estanterías para los excedentes de libros

Once. Organizar tu vida

Doce. Forrar los armarios

k dijo...

Yo qué sé, me dio un ataque. Llevaba varios días pensando en escribir algo para que no pensárais que me había muerto o algo así y, justo cuando me dio por decir "de ahora no pasa", estaba bajo los efectos de la mudanza, supongo que todos sabéis lo que significa...

Mavi, sí, efectivamente, el tengoquismo es una epidemia universal, por desgracia.

Oyros, el consejo es bueno, pero el día que consigas llevarlo a la práctica me lo cuentas y te hago un monumento.

Gata, es lo que hago. Pero cuando vuelvo de gastarlo veo que todo lo que había que hacer sigue ahí :)

MK, eso del Fernet Branca hay que probarlo. El licor de hierbas que suelo beber yo es casero, con lo que hay para todos los gustos y ningún trago es igual a otro... lo que también tiene su encanto. Pero probaré, probaré. Tu consejo, cojonudo. Siempre tienes las palabras apropiadas?

Y el consejo de Otis es compatible con el de MaryKate... pensaba... qué pasaría si tuviera que hacer todo esto con una broken leg...? Funciona!

Jafa, es verdad, omití el más importante. Porque luego es exactamente lo que hago... hasta que, como le digo a la gata, vuelvo a casa y me encuentro el montón de deberes intactos. Que alguien llame a Rumpelstinskin.

Billywild, eso hago, eso hago.

Lula, también tienes razón en eso. El ego depilado es una gran imagen!

Desconvencida, lo malo de las mudanzas es que sabes a lo que te expones y aún así llenas de cosas una casa que sabes que es provisional, es decir, idiota de nacimiento (yo). Con respecto a los sanfermines, no sé si recomendarte la huida o más bien "relájate y disfruta".

Sabía que te haría ilusión saberlo, lagarto :) El orden fue más o menos:

Uno, recoger la cocina (el estado de mi cocina es fundamental para mi salud mental).

Dos, ayudar a mis padres con sus cosas (sus cosas tenían un horario y eran improrrogables).

Tres, dejar que me diera el sol (mandé al mundo a tomar por culo y me fui un par de horas a la piscina, que la acaban de abrir y todavía no hay mucha gente).

Cuatro, depilarme (sé que este punto debería haber sido previo al tercero pero en fin, insisto en que en la piscina no había mucha gente y el estado de mi depilación era indetectable a unos metros de distancia).

Lo demás ya lo iré haciendo. Poco a poco, que en cien años todos calvos.

Gracias, sois la hostia.

Oyros dijo...

A mí me funciona, pero claro, yo tengo un desintegrador cuántico...

Exlucifer dijo...

CÓMO DICE UN VIEJO ANUNCIO DE UNA BEBIDA ALCOHÓLICA: ME ESTÁS ESTRESSSANDOOOO!!!!!!

LO MEJOR EN ESTOS CASOS ES SENTARSE UN SEGUNDO, REFLEXIONAR CONSIGO MISMO Y LLEGARÁS A LA SIGUIENTES CONCLUSIONES:

Uno. Ver una buena peli.AL CARAJO CON VER PELIS. LOS CIEGOS NO LAS VEN Y MIRA QUE CONTENTOS ESTÁN VENDIENDO CUPONES TODO EL PUTO DÍA.

Dos. Recoger la cocina. AL CARAJO CON LA COCINA. LOS CIEGOS NO VEN SI ESTÁN O NO RECOGIDAS Y MIRA TÚ QUÉ CONTENTOS ESTÁN, VENDIENDO PUTOS CUPONES TODO EL SANTO DÍA.

Tres. Llamar al vecino para echarle la bronca porque no llama al puto fontanero. AL CARALLO CON EL FONTANERO Y CON EL VECINO. NO CONOZCO A NINGÚN FONTANERO QUE SEA CIEGO, Y MIRA TÚ QUÉ CONTENTOS ESTÁN, VENDIENDO CUPONES TODO EL PUNTO DÍA.

Cuatro. Ir al banco. AL CARALLO CON EL BANCO. HOY EN DÍA TODO SE HACE POR INTERNET, CARAJO. HOY EN DÍA HASTA UN CIEGO PUEDO HACER UNA TRANSFERENCIA POR INTERNET, ADEMÁS, NO VES QUE CONTENTTOS ESTÁN, VENDIENDO CUPONES TODO EL SANTO DÍA.

Cinco. Cambiar el billete a París. PARA QUÉ COJONES VAS A CAMBIAR EL BILLETE SI RESULTA QUE LAS TÍAS DEL AEROPUERTO ESTÁN CIEGAS COMO TOPOS Y NI SE FIJAN EN LAS FECHAS NI NADA. Y ADEMÁS, NO VES QTÚ QUE CONTENTAS ESTÁN VENDIENDO CUPONES TODO EL PUTO DÍA.

Seis. Dejar que te dé el sol. PARA QUÉ COJONES? LOS CIEGOS QUE VENDEN CUPONES TODO EL SANTO DÍA NO VERÁN EL MORENO DE PELI QUE LUCIRAS Y ADEMÁS, EL SOL ES MALO PARA LA PIEL, CARAJO.

Siete. Ayudar a tus padres con sus cosas. QUE CADA CUAL SE SUJETE SUS COSAS. ESTA ES UNA MÁXIMA QUE TODO EL MUNDO HA DE SEGUIR, SOBRE TODO SI VENDES CUPONES.

Ocho. Pensar en el examen que te queda. PARA QUÉ COJONES, SI AL FINAL SERÁ COMO SI COMPRASES UN PUTO CUPÓN DE ESOS QUE VENDEN LOS CIEGOS TODO EL SANTO DÍA?

Nueve. Hacer algo con esos cuadros. EN EL CANAL DE COCINA EL OTRO DÍA SALIO UNA RECETA CON UNOS CUADROS A LA PIMIENTA QUE HASTA UN CIEGO DE LOS QUE VENDE CUPONES TODO EL DÍA PUEDE LLEVARLA A CABO.

Diez. Comprarte estanterías para los excedentes de libros. TRAS HACER LA RECETA INDICADA EN EL APARTADO ANTERIOR NO EXISTIRÁ EXCEDENTE.

Once. Organizar tu vida. ESO VA EN CONTRA DE TU NATURALEZA. ES COMO SI A UN CIEGO SE LE PRIVASE DE VENDER CUPONES. QUÉ ES LO QUE TENDRÍAMOS ENTONCES? (UN CIEGO EN PARO)

Doce. Forrar los armarios. PARA QUÉ COJONES SE FORRAN LOS ARMARIOS SI NADIE LOS VE.

(ENTRADA PATROCINADA POR LA O.N.C.E.)

Antígona dijo...

Yo acabé la mudanza o algo parecido hace poco y aún estoy sufriendo las consecuencias, las físicas claramente, las mentales ni te cuento. Tanto tengoqué de golpe consigue poner los nervios de punta al más pintao. Si tuviera la solución te la diría, pero no la tengo. Yo suelo empezar a correr y no paro hasta que reviento. Así que creo que tú estás siendo mucho más lista si te has podido tomar un par de horas para ir a la piscina, has dejado de lado a Prada y aún sacas algo de tranquilidad mental para releer a Tom Wolfe.

Pero supongo que, como han sugerido los demás, todo consiste en hacer una cosa detrás de otra. Sólo que para ello primero hay que poner en orden la propia cabeza. Y eso tal vez sea lo más difícil.

¡Un beso y ánimo con lo que te queda!

PD. Yo no pensaba que te habías muerto, sino que habías decidido retirarte después del premio, en tu momento de gloria :P Me alegro en cualquier caso de que no lo has hecho :)

Anónimo dijo...

“El juego”

Te paso la bola por si te interesa. Consulta mi blog. Mensaje titulado: Ocho cosas. Un abrazo.