13 mayo 2010

Good and Evil

Con diferencia lo más interesante de Lost: como la vida misma, seguimos sin saber dónde colocar el Bien y el Mal absolutos. Si es que de verdad existen.

La ambigüedad es tal que en ningún momento podemos poner la mano en el fuego por ninguno de los bandos. El que gane escribirá la historia.

Nadie está libre de pecado. Nadie tiene de su parte la Verdad ni la Razón. Todos engañan, manipulan, matan. Todos mienten. Todos creen en su objetivo. Todos podrían estar juntos en el mismo lado.



"Para elegir un bando tienes que considerar los dos."

7 comentarios:

Exlucifer dijo...

COMO LA VIDA MISMA...

A SABER EN QUÉ BANDO ESTÁS O CREES ESTAR.

Y A SABER EN QUE BANDO CREEN LOS DEMÁS QUE ESTÁS...

jafatron dijo...

Esa ambigüedad aparece cuando somos espectadores porque visto en primera persona está muy claro: yo soy el bueno y a los demás los reparto, bajo mi criterio, entre buenos y malos (según convenga).

Que poco nos queda de lost...

PSYCOMORO dijo...

Lost está planteando con mucha más inteligencia de la que podría parecer a simple vista una dicotomía que nada tiene que ver con giros del argumento más o menos ingeniosos, que los tiene, sino con la evidencia de que no podemos estar seguros de nada si sólo vivimos a un lado del espejo. Les quedan tres horas y media para culminar una apuesta que puede entrar a la historia de la cultura contemporánea por romper las reglas de un medio tan estático como la televisión. Veremos. Entrada muy interesante. K.

k dijo...

Yo, con respecto a Lost, tengo que reconocer que me gusta más el que se supone que es malo. Lo digo ahora. Dentro de tres horas y media igual me arrepiento. Pero qué quieres. Ese es mi bando (en Lost), exlucifer (aunque tú no lo ves y no sabes de qué hablo, ¿no?)

Jafa, sí que nos queda poco. En parte es bueno y constituye un alivio. En parte te sientes inminentemente huérfano. The Lost-thrill es irrepetible. Ya no somos inocentes, no lo seremos más.

Psycomoro, tienes razón. Lost puede ser más inteligente de lo que parece, sobre todo según la inteligencia que pongamos nosotros, los espectadores. Y puede ser más simple de lo que parece también. Da igual, es entretenimiento. Es mentira. Es magia.

Exlucifer dijo...

PUES, PRIMERO PENSÉ QUE CON "LOST" TE REFERÍAS A LA SERIE "PERDIDOS" QUE PONEN POR DIVERSAS CADENAS TELEVISIVAS. PERO, TRAS LEER TU ENTRADA, ME QUEDÉ PREGUNTÁNDOME A QUÉ COÑO TE REFERÍAS....????

ASÍ QUE, COMO ES NORMAL EN MI PROFESIÓN, DIJE MUCHO SIN DECIR NADA.

Exlucifer dijo...

P.D. SÍ QUE LA VEMOS, ESTAMOS POR LA TEMPORADA FINAL, ASÍ QUE NO CUENTES NADA....

NoSurrender dijo...

es una serie muy inteligente, sí. <y eso que comentas, esa ambigüedad entre el bien y el mal, esa ausencia de Verdad por definición es profundamente filosófica. Ya lo contaba un tal Derrida

Me encanta :)

Besos