15 septiembre 2010

Se avecinan cambios

Últimamente me pregunto cuántas veces en mi vida he pensado hacer cosas y me he rajado de hacerlas tras pensarlo una segunda vez. Cuántas veces he guardado la ropa antes de echarme a nadar. Cuántas veces he renunciado a nadar por no perderla (por ni siquiera pensar en quitármela).

Una de las frases de la historia del pop español que me definen como un diccionario: "la cosa pierde color cuando la piensas dos veces, y más dispuesto pareces a pensar en lo peor".

Y eso es equivalente, ni más ni menos, a una vida a medio gas. Sin sabor. Y es que más de una vez he pensado que tal vez cuando sea vieja, cuando ya no tenga nada que perder. Como si ahora lo tuviera.

Ni siquiera estoy hablando de correr verdaderos riesgos. Soy demasiado prudente como para eso, incluso aunque no quiera.

Solo hablo de vivir.

5 comentarios:

Daeddalus dijo...

Ay, K... no sé. Eso lo podría decir yo, ésa es mi no vida, hace planes, y desear, y querer y desde luego no hacer nada para hacerlo realidad. Siempre pienso las cosas dos veces, y pasa lo que pasa.

Exlucifer dijo...

COMO DICE UN REFRÁN JAPONÉS:

"ONNA GOKORO TO AKI NO SORA", QUE VIENE A SIGNIFICAR ALGO ASÍ COMO "EL CORAZÓN DE LAS MUJERES Y EL CIELO DE OTOÑO", DANDO A ENTENDER ALGÓ ASÍ COMO QUE EL CORAZÓN DE LAS MUJERES CAMBIA MÁS RÁPIDAMENTE QUE EL CIELO EN OTOÑO.

SÍ, SÍ, YA SÉ QUE NO TIENE NADA QUE VER, PERO JODER.... SI ME APRENDO EL REFRÁN, POR LO MENOS HE DE USARLO.

COMO DECÍA UN SABIO: EXISTEN DOS GRUPOS DE PERSONAS: QUIENES PIENSAS LAS COSAS Y QUIENES LAS HACEN.

DESGRACIADA O DESAFORTUNADAMENTE YO TAMBIÉN FORMO PARTE DEL PRIMERO.

k dijo...

No me hace nada de ilusión que me entendáis. Demasiadas vidas a medio gas.

jafatron dijo...

Pensar dos veces las cosas es un mal invento, le da demasiada trascendencia a nuestras vidas cuando en realidad son tan insignificantes las decisiones que tomamos como las que no tomamos. Pesa demasiado el resto de nuestra vida para ser precisamente la parte que aún no hemos vivido. En el fondo debería darnos igual, el resto de nuestra vida siempre está ahí y se puede cambiar casi en cualquier momento.

Qué fácil es escribirlo, coño.

k dijo...

Tienes razón, jafa. Insignificancia 1, trascendencia 0. Me gusta.

El resto de tu vida está hasta que deja de estar. Pero eso tampoco es un motivo.