15 febrero 2011

¿Qué fue de casanova?

Había una vieja canción de Sabina que empezaba así:

"—¿Qué adelantas sabiendo mi nombre? Cada noche tengo uno distinto y, siguiendo la voz del instinto, me lanzo a buscar…
—Imagino , preciosa, que un hombre.
—Algo más: un amante discreto que se atreva a perderme el respeto, ¿no quieres probar? Vivo justo detrás de la esquina, no me acuerdo si tengo marido. Si me quitas con arte el vestido, te invito a champán. “



Y a partir de aquí es donde esta canción pierde todo su parecido con la realidad. Porque soltar al barman mil de propina hace años que no lo veo, si es que lo he visto alguna vez, y apurar la cerveza de un sorbo, o dejar de hacer cualquier otra cosa que estés haciendo, interesante o aburrida, porque una mujer se te insinúe, o te diga directamente lo que espera de ti, eso ya no lo he visto en mi puta vida. ¿Mover el culo a cambio de sexo? Uf. No digamos ya valorar la perspectiva de pasar una noche sin dormir.

Joaquín Sabina representa al tipo de hombre, en franca y fatídica extinción, que agradece que una mujer le regale algo, aunque luego no la aprecie por nada más. La mujer que regala ese algo, en cualquier caso, probablemente tampoco espera ser apreciada por nada más. Pero, como digo, es un tipo de hombre que ya no se ve. Lo que se ve mucho es el cagao, el cobarde que juega a que sí pero al final no. Lo que antes se dedicaba a las mujeres y se conocía con el no muy elegante nombre de calientapollas.

Evidentemente, me ha vuelto a pasar. Yo tuve una época en que me preocupaba seriamente que el hecho de tener ganas de follar se me pudiera “notar”. Como si fuera un estigma o una vergüenza. Ya no me pasa (tanto). Pensé que tal vez aceptarlo como algo normal era un paso previo y necesario para poder lograrlo. Follar, digo. Pero no. Tanto entonces como ahora, lo único que encuentro es gente, tíos, que fingen entrar al juego, o entran, para luego soltar un mensaje cortante diciendo que les ha surgido algo muy importante. Un ensayo musical, una visita sorpresa, un hermano a las ocho de la mañana.

Y, cómo no, me quedo pensando qué he dicho, qué he hecho o qué ha pasado. Si es que ellos tienen más posibilidades, más ocasiones o menos ganas que yo de encontrar una pareja sexual de una sola noche que no pida nada más que eso. Hago serio examen de conciencia, lo comento con personas conocidas. Mi conciencia no hace reclamaciones, las personas conocidas, bien por cariño o bien por simple solidaridad, se ponen sistemáticamente de mi parte. Y sigo sin entender nada.

Tal vez el problema resida en que yo necesito conocer al tío en cuestión, saber algo de él. Porque, después de todas las chorradas que suelto sobre la atracción física y todas las fotos de Ronaldo que quieras, al final, como también digo, a mí lo que me pone es la palabra, la mirada, que dentro de ese cráneo haya algo. Bueno, si el tío está como Ronaldo, a lo mejor no tanto, pero de eso no hay (ni yo tampoco puedo ofrecerlo). Que necesito que el hombre me caiga algo bien o me estimule en algún sentido, lo que supongo que hace el “aquí te pillo” un poco más difícil de lo normal. Pero un poco, carajo. No el puto Annapurna.

También sé que el título del post es ligeramente engañoso. Lo que hace Casanova es conquistar, me consta. Tal vez no le hace tanta gracia el hecho de tenerlo fácil (si es que ese concepto se da en la naturaleza en absoluto, que yo lo dudo; porque una cosa es una mujer favorablemente dispuesta y otra muy distinta… otra muy distinta). Pero es que de eso ya ni hablamos. Que me conquisten. Como una mujer del siglo XXI espere a ser conquistada, muere virgen. Como hay Brus.

No. Definitivamente no lo pillo. Algo tengo que estar haciendo mal.

22 comentarios:

Carmela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmela dijo...

A veces no te pillo y no sé si hablas en broma o en serio. Pero bueno yo te digo lo que pienso de lo que has lanzado. Y lo que pienso es que por mucho siglo XXI en el que vivimos,sigue siéndo igual de dificíl lo que planteas. Lo normal, lo habitual es que el hombre que quiera sexo por un noche llegue y moje, la mujer no lo tiene tan fácil. O se viste tal cual puta y se va a la calle, o ellos se espantan. No conciben que simplemente se busque una cierta conexión, un algo de chispa y una noche sin más. Piensan, raro, raro.. ésta quiere algo más y ...... de repente se tienen que ir.
Bueno Kasita, un beso

fishy dijo...

Tal cual.


K, no es solidaridad, no es cariño. Aunque los haya.

Y definitivamente, no estás haciendo nada mal. Pero sí hay algo que está yendo mal en la parte contraria, algo que se les está escapando.

Digo.

jafatron dijo...

Lo que es injusto es que tengamos que volver a casa con el pequeño fracaso de bar cargando además con el miedo ajeno, como si fuera culpa nuestra que los demás huyan en cuanto damos un paso al frente. Hay que aprender a decirse uno mismo "pues que le den".

Estás en el buen camino K, esto no es tan fácil como lo pintan.

Buenísimo el post.

Antígona dijo...

Uff, K, planteas una cuestión un tanto difícil.

Siempre he oído, y confirmado por ellos mismos, que los hombres huyen como de la peste cuando creen estar topándose con una mujer “desesperada”. Y si supiera cómo poner cursivas o negritas en los comentarios –que lamentablemente no sé- remarcaría el “creen”, porque, obviamente, lo que ellos creen puede estar muy pero que muy lejos de la realidad. Es decir, pueden interpretar que una mujer nunca busca una noche de sexo sin más y que, por tanto, cuando se les insinúa, busca el inicio de una relación que no están dispuestos a emprender.

¿Por qué esto es así? No lo sé, pero intuyo que el imaginario masculino está poblado de tantas falsedades –fruto de una tradición que ya sabemos como es- como el imaginario femenino. Y una de ellas sea, probablemente, la falsa creencia de que las mujeres nunca, o sólo muy rara vez, quieren sexo sin más. Menos, probablemente, si se trata de una mujer a quien no gustan por su cara bonita o su culo, sino por lo que tiene dentro del cráneo. Estoy segura de que cuando perciben esto saltan todas sus alarmas. Posiblemente porque cuando ellos buscan sexo sin más les basta con una cara bonita y un buen culo y en absoluto se plantean nada acerca de lo que la mujer que los posee tenga dentro del cráneo. Es decir, que su aquí te pillo aquí te mato, en lo que a la elección del objeto que pillar y matar se refiere, suele ser bastante más básico y simple. ¿Está buena? Adelante. ¿Dice chorradas? Qué más da, si sólo es para follar.

Estoy generalizando, lo sé, obviamente no todos los hombres son así. Pero sí muchos, como consecuencia de una sociedad aún machista en sus aspectos más inconscientes incluso cuando se revela explícitamente en lucha con el machismo.

¿Haces algo mal? Yo creo que para nada. Ellos te interpretan mal, porque están condicionados para hacerlo.

Te iría mejor de elegir a un tipo que no conozcas de nada. Pero claro, ya has dicho abiertamente qué es lo que te pone. Y por eso, me temo, lo tienes bastante más difícil.

Espero no haber desvariado demasiado… :)

Un beso!

Maeve dijo...

Puf, que no, que no. Que el problema no es ese. El problema es, sencillamente, "entrarles": Ya está, acojonaos de por vida. Si les buscaras la polla, la encontrarías encogida junto al yeyuno proximal.

Del susto.

Lo que es gusta, cuando conocen a una mujer fuerte y decidida es el coqueteo. Eso les mola mucho, ¿ pero pensar, de verdad, en llevarse a ese engendro del averno (independiente y segura) a la cama? ¡Venga hombre, por dios! Una mujer que "puede que quiera" llevar la batuta en la cama...¿ Y si no se les empina? Yuyu.

Son como nenas, los hombres, hoy en día, son como nenas. O aún peor. Son doncellas decimonónicas.


¿Has probado a cortejarles?
Seguro que si entrara en el mercado otra vez, yo no follaría nada. Es que me gusta decir " ahora me lo haces por aquí y ahora te callas" Puf. Soy lo peor.

Daeddalus dijo...

Como suscribo totalmente los dos últimos comentarios, poco tengo que añadir. Qué bien lo ha contado Antígona, muchos, probablemente no todos, siguen pensando que si bien ellos tienen el cerebro entre las piernas, nosotros tenemos el corazón en las caderas.

A mí básicamente me parecen cobardes. Y evidentemente no haces nada mal.

jafatron dijo...

Lo que aprende uno en estos post. Me encanta.

La realidad tiene la capacidad de doblarse, partirse en trocitos y que cada uno de ellos sea una verdad absoluta para cada uno de nosotros. Y cuando hablamos del sexo contrario pasamos olímpicamente de la lógica y establecemos la causa a partir del efecto, porque es más fácil asumir que si sumergimos un trozo de palo en el agua éste se quiebra en lugar de intentar explicar el efecto de la refracción.

Es fácil sacar factor común de los fracasos. En mi caso siempre salen las mujeres, pero prefiero pensar que simplemente soy heterosexual. Un optimista no puede pensar otra cosa.

Vamos a ver el lado bueno. Pasado un tiempo, las anécdotas de estos pequeños fracasos son las más divertidas.

Lo repito. Post para enmarcar, comentarios incluidos :)

k dijo...

jafa, i love you so fucking much. No sé si eres consciente de lo mucho que dice de ti que por ahora seas el único hombre que ha comentado algo en este bosque de mujeres cabreadas. Bueno, igual cabreadas no es la palabra. Eres la hostia, tío.

Carmela, hablo en broma y en serio la mayor parte del tiempo, no es que no lo pilles. Hablo como tú leas. Eso que dices de que el hombre lo tiene fácil, no me lo creo. Al menos, todos los hombres que conozco afirman sin rubor que somos nosotras las que lo tenemos fácil. Pero eso es como todo. Con cualquiera que hables, te dirá que el de enfrente no pega golpe en su trabajo y vive como dios. En este país en que todos los vecinos viven como dios y nosotros somos los únicos que trabajamos, no sé de qué me sorprendo a estas alturas.

Fishy, bienvenida, ojalá hablaras más. Yo insisto, algo hago mal. Pero algo se les escapó a estos incautos.

Antígona, Maeve y Daeddalus, voy a contestar a las tres en bloque, porque os complementáis, como los colores de mi nueva caja de sombras de ojos. El concepto desesperada es demasiado ancho para mis entendederas. Demasiado ambiguo e inasible. Y además creo que está pasado de moda. O debería. Pero eso del corazón en las caderas que dice la Dae me ha llegado al alma. Yo, de verdad, no pienso que los tíos piensen con la polla (si lo hicieran, hoy no estaríamos hablando de esto). Hay algo más. Y creo que ese algo más lo expone Maeve con mucha eficacia, que por algo es una de las tías más sabias que conozco, y lo demuestra cada vez que pone sus dedos en unas teclas. Maeve, te voy a dar la razón también en otra cosa: si volvieras al mercado no follarías Na-Da.

En cualquier caso, Antígona, no sé qué hay que me chirría en ese fatalismo de tópicos y en ese supuesto condicionamiento. Conozco muchos hombres, me precio de tener algunos amigos. Y casi ninguno es así. Creo. Y sí, un tipo que no conozca de nada va a ser la solución. La cuestión es encontrar uno que...

Exlucifer dijo...

VEMOS UN SENCILLO TEST:

SUPONGAMOS QUE SE TE ACERCA, EN LA BARRA DEL BAR DE RIGOR, UN TIPEJO, PENDEJO ÉL, UN MEDIO CAMINO ENTRE CHIQUITO DE LA CALZADA Y E LOBO FEROZ, Y TE SUELTA:

"NO ES VERDAD, ANGES DE AMOR, QUE EN ESTA APARTADA ORILLA, HA HECHO CACA UNA CHIQUILLA, Y HASTA AQUÍ LLEGA EL OLOR"

QUÉ SUCEDERÍA?????

Exlucifer dijo...

CONFIESO QUE ANTES COLGUÉ EL COMENTARIO SIN LEER LOS ANTERIORES (SOY LO PEOR YB DEZZZPRECIABLE LOCO QUE LE PEGA A LA TECLA A DIESTRO Y SINIESTRO). AHRA, TRAS LEER LOS COMENTARIOS Y RELER TU ENTRADA, CONSIDERO QUE LA MEJOR OPCIÓN ES PONER UN ANUNCIO.

GATA EN CELO BUSCA MACHOMAN PARA NOCHE LOCA. INTERESADOS CONTACTAR EN EL 666666666.

ESTOY SEGURO QUE ALGUNA TV TE COMPRARÍA LOS DERECHOS...

RECONOZCO QUE EL "HOMBRE" ES UN COMPLEJO SER QUE PISA ESTE MUNDO. ENCONTRAR AL HOMBRE PERFCTO ES COMO ENCONTRAR EL SANTO GRIAL EN UNA TIENDA DE ESCUPIDERAS.

ES CIERTO QUE LOS "HOMBRES", PODEMOS TENER INCULCADO EN NUESTROS GENES QUE LAS MUJERES PROMISCUAS O "LIBERTIMAS" SON INTEGRANTES DEL OFICIO MÁS ANTIGUO. PERO, TAMBIÉN ES CIERTO, QUE ESO NO OCURRE EN TODOS.

LOS HOMBRES SON COMO "UNOS CALZONCILLOS USADOS", NO HAY DOS IGUALES.

DIXIT.

Antígona dijo...

A ver, K, voy a explicarme un poco más extensamente.

El concepto “desesperada” venía entre comillas para dar a entender que es así como muchos hombres tienden a interpretar a la mujer que se lanza activamente a por ellos en lugar de esperar pacientemente a que sean ellos los cazadores y los que dan el primer paso. Una interpretación que, como he dicho antes, puede estar muy lejos de la realidad de esa mujer.

¿Y por qué tenderían a interpretar que esa mujer está desesperada? Porque asumen que lo normal es lo que, en efecto, muchas mujeres hacen: seducir, coquetear, pero también esperar a que sea él quien haga la propuesta explícita, quien se atreva a poner las cartas sobre la mesa. De manera que cuando una mujer transgrede este principio y en lugar de esperar se lanza al ataque, algunos piensan que sólo hay para ello una explicación: que está desesperada por cazarles.

Yo no he dicho, por otra parte, que los tíos piensen con la polla. He dicho que no suelen buscar, para tener sexo de una noche, más estímulo que el atractivo físico de una mujer. Y si estamos hablando de sexo de una noche, sin más continuidad, sin más trascendencia, ¿por qué sería tan extraño que fuera así? El “me la tiré, o follamos, sencillamente porque estaba buena, así, sin más” es una frase que he oído de boca de muchos tíos precisamente cuando quieren explicar por qué tuvieron una relación sexual con alguien de quien nada más pretendían. Obviamente, ésos no son de los que se quedan a dormir toda la noche y comparten con ellas el desayuno :P

Por último, a mí los condicionamientos culturales no me parecen fatalistas, pero no vamos a negar que tienen su influencia, mayor o menor según las personas y las generaciones. Entiendo que Maeve dice que a los hombres les asustan las mujeres independientes y seguras que podrían querer llevar la voz cantante en la cama. ¿Y por qué deberían asustarles tales mujeres? Si es cierto que les asustan, que yo creo que sí, sólo puedo explicármelo a partir de ese mismo condicionamiento cultural al que apelaba en mi comentario: aún esperan que las mujeres adopten por lo general un rol más pasivo, aún no se hacen del todo a la idea –por mucho que se digan a sí mismos y proclamen públicamente lo contrario- de que las mujeres pueden ser esos seres independientes y autónomos con voluntad propia y capacidad de juicio. Y no estoy diciendo que esto sean ideas conscientes y explícitas que tienen sobre ellas. Estoy hablando más bien de actitudes inconscientes, heredadas, adoptadas por contagio, por ósmosis con el medio, por aprendizaje acrítico a partir de lo que vieron en sus casas en sus padres y madres, en las películas del cine clásico hollywoodiense…

Los hombres que yo conozco, en su gran mayoría, sí que son así: cuando una chica les gusta más allá de su físico, no desean sólo sexo de una noche, sino algo más, aunque no tengan muy claro que sea ese algo más.

jafatron dijo...

Sé que es difícil abstraerse de la radiografía social, y que entonces es igual de cierto afirmar que los hombres se acojonan ante una mujer que les entra y tiene iniciativa como lo es afirmar que tales mujeres no existen. Es lo que tiene hablar de mayorías.

Sigo recomendando a K que no cambie de táctica. Ese es el camino. Y, en mi opinión, un filtro cojonudo.

K, mola tu bosque.

k dijo...

Vale, exlucifer, ahora lo acabamos de arreglar. Juas. Pero igual que no hay dos hombres iguales, no hay dos mujeres libertinas iguales tampoco... por otra parte, del hombre perfecto no existe ni la definición. Y menos mal.

Antígona, lo que no entiendo y no me gusta es precisamente todo ese lenguaje que acompaña al tema, los "lanzarse", "cazar", "ataque", etc. Entiendo pefectamente todo lo que quieres decir y no me cabe la menor duda de que tienes razón, pero todo el concepto entendido como una lucha, o como un ganador y un vencido, me da una pereza mortal. Y lo siento, pero no me lo creo. Son teorías viejas y que, de verdad, creo que ya no encajan en esta sociedad. Y si encajan, primero, menudo coñazo y segundo, qué equivocada estoy yo (que seguro que lo estoy, por otra parte).

Y por supuesto, no me refería a que tú hubieras dicho que los hombres piensan con la polla, ahí hacía referencia más bien al comentario de Daeddalus (que, más fina, decía que tienen "el cerebro entre las piernas", lo que viene a ser lo mismo).

En cualquier caso, precisamente lo que a mí me gustaría es alguien que no se quede a dormir ni a desayunar. Supongo que no estoy lo bastante buena como para pedir semejante milagro :P

Jafa, tienes razón: mola bastante :)

jafatron dijo...

...supones mal ;) Y no me hagas hablar.

Antígona dijo...

Qué boba eres... Que ya sabemos que lo de estar buena o no depende en gran medida de los ojos que miran. O, según la versión que circula por mi casa, siempre hay un roto para un descosido :)

k dijo...

¿Lo ves, Jafa? Tienes algo en los ojos ;)

jafatron dijo...

Pues entonces la pregunta es ¿qué tienes tú en los tuyos? No me creo que yo te quiera más de lo que te quieres tú :P

k dijo...

Gafas.

jafatron dijo...

Con gafas estás tan sexy...

NoSurrender dijo...

Bueno, pues yo que soy macho me voy a pronunciar también, venga.

Creo que vivimos tiempos muy confusos, donde los hábitos sociales están disociados de los aprendizajes culturales más interiorizados en temas de sexo y machismo. Y eso nos ha puesto a los hombres en situaciones en las que a veces no (nos) entendemos bien.

De alguna manera, la liberación sexual nos ha hecho a todos sentir la competitividad en este campo también. Y si una chica quiere algo contigo, ya no piensas que “vas a enseñarle lo que es bueno”, porque esa marrullería de machito se basaba en la suposición de que quien sabía de sexo era el macho, y no la chica. Lógicamente, si ella tiene también su sexualidad libre y madura, el macho de turno empezará a preguntarse si ella pensará que la tiene pequeña, o si ella llegará al orgasmo, o si quedará en ridículo respecto a otros de sus amantes... el hombre está atemorizado, y hasta se venden ridículos alargadores de pene en la tele porque se están produciendo complejos sexuales en los hombres. Y ante una chica inteligente y segura de sí mismo, esos complejos pueden desarrollarse más, o pensar que hay gato encerrado y que el compromiso puede luego ser mayor, no sé.

Tengo un amigo que un día nos contaba que quería acostarse con una chica con la que había quedado para cenar. Mi amigo tiene una conversación interesante, no para de hablar y de proponer soluciones al mundo. El tema es que, nos contaba, estaba cenando con ella y se estaba aburriendo muchísimo con la conversación de la chica. Y pensaba para sí “joder, lo que tengo que aguantar para echar un polvo...” no sé, pero esta anécdota me hizo comprender porqué follan más las personas que van a las discotecas a altas horas de la noche: porque el ruido no les deja hablar, porque la falta de luz no les deja desnudar sus miradas. No pienses, no mires, no sientas, no intimides. Consume.

Es difícil para todos, sí :)

k dijo...

El miedo a no estar a la altura, lagarto, me han contado que acompaña al hombre desde aproximadamente la creación del mundo. Es cierto que los roles han cambiado, están cambiando, y probablemente tienen que cambiar aún más. Falta que el macho deje de intentar arreglar todos los problemas y se dedique a uno solo cada vez. Y falta que empecemos a entender que ya no somos tan diferentes. Por lo menos, algunos.

Qué bien entiendo a tu amigo. Pero yo en las discotecas jamás de los jamases he ligado. Qué agobio de sitios. Definitivamente, lo tenemos fatal.