23 septiembre 2011



Un anuncio de Levi's.

El texto es un poema de Charles Bukowski. Este poema:


The Laughing Heart by Charles Bukowski

your life is your life
don’t let it be clubbed into dank submission.
be on the watch.
there are ways out.
there is a light somewhere.
it may not be much light but
it beats the darkness.
be on the watch.
the gods will offer you chances.
know them.
take them.
you can’t beat death but
you can beat death in life, sometimes.
and the more often you learn to do it,
the more light there will be.
your life is your life.
know it while you have it.
you are marvelous
the gods wait to delight
in you.
Me hace pensar en cosas, o más bien me hace sentir cosas que no puedo expresar con palabras, no muy bien. Lo he visto en el muro del Facebook de un ex-alumno mío. Mi comentario tenía una frase que quiero repetir aquí: qué mundo de límites borrados. 
Si podemos usar a Bukowski para vender Levi's, y lo hacemos tan bien que quieres ir a la revolución con vaqueros Levis' y darle cancha a la esperanza con vaqueros Levi's, solo hay dos opciones. O bien la publicidad a veces sabe hacerlo realmente bien... o nosotros estamos haciendo algo realmente mal. Lo que no consigo es averiguar qué. 

6 comentarios:

Nebroa dijo...

Yo no he visto los vaqueros en ninguna escena del video. En ninguna. Yo me he quedado en otro lugar, lejos lejísimos. Y lo curioso es que lo llevo dentro.

Carmela dijo...

"Pero puedes vencer a la muerte en vida a veces"..... me encanta.
Un beso K

wizzi dijo...

La publicidad sabe hacerlo muy bien atrayendo la atención y, a veces, los publicistas tienen sensibilidad. No se lee a Bukowski todos los días y mucho menos se aplica su poesía a algo concreto.

Esta publi no consigo averiguar si es buena, no me entran ganas de comprar vaqueros, me he ido directamente con Bad.

¿Límites borrados? Es una expresión preciosa. Muy sugerente, un objetivo a seguir, un anhelo, un sueño.

Y vencer a la muerte en vida, SIIIII, siempre. Seguimos volando, bruja.

k dijo...

Sí... pero el hecho es que ES un anuncio de vaqueros.

Gracias, Wiz :)

jafa dijo...

Si la publicidad se tiene que esforzar tanto para vender unos vaqueros, quizá no lo estamos haciendo tan mal...

k dijo...

Es otra forma de verlo, jafa, bastante más optimista y benévola para con el género humano...