15 octubre 2011

Me confunde

La gente por un lado diciendo lo que piensa, lo que siente sobre lo que está pasando, demostrando por las bravas (pero por las buenas, en un alarde paradójico) que no se sienten representados. Que no quieren pagar lo que no han provocado, que están hartos de ser siempre la puta y poner siempre la cama.

Los políticos, por otro, aprobando programas electorales absurdos que nadie en su sano juicio cree, en los que nadie confía. Ni siquiera ellos. No hace falta. Escuchar, hacer, explicar. O lo que todos entendemos: ignorar, pisotear, mentir.

Mientras tanto, los países del G-20 reunidos en la ciudad del amor para tratar de salvar el sistema financiero internacional y el beneficio de los bancos, que es como el amor cuando se acaba, nadie sabe adónde va.

No puedo con esto, todo me da náuseas. La impotencia de la gente, y su fe, son lo único cierto. ¿Sirve para algo? Me jode pensar que no. Me niego a pensar que no.

15 comentarios:

Nebroa dijo...

Servirá. No hay ninguna duda. Sólo se trata de tiempo. Quizá los resultados no lleguen como los esperas, tan pronto como los esperas y con las condiciones que esperas. Pero el cambio está asegurado, la derrota de lo que nos mueve está prevista. Sólo se trata de tiempo...

Carmela dijo...

A mí me coges con poca esperanza al respecto. Me refiero al cambio.
Solo espero equivocarme.
Un beso

k dijo...

Sí, bueno, Nebroa. Servirá o no servirá, en el fondo es lo de menos. Lo importante en realidad es que esté pasando. Que la gente se esté levantando de sus sillas, eso por ahora es suficiente.

Carmela, el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor. Así que todo es posible. Yo también espero que te equivoques...

Irene Comendador dijo...

Cuanto mas conozco del mundo y lo que me rodea, mas asco me da habitar en él.
Magnifica reflexión de la mierda malsana que tenemos todos los dias, totalmente de acuerdo e identificada con tus nauseas.
Besos

El Maquinista dijo...

Que el mundo apesta es una realidad.Simplemente,¿que pensais hacer vosotros para cambiarlo?decir obviedades y quedarse en casa sentado mientras te crece la barriga seguro que resulta más util,¿es eso?
Pues no se,llamadme ingenuo,quizá no mañana,pero con el tiempo,deseo que sirva,y yo sabré que en mi insignificancia,algo hice para cambiarlo

Anónimo dijo...

No, no sirve absolutamente para nada. Nadie va a cambiar el mundo, la lucha de hoy es conseguir que el mundo no te cambie a ti. En el fondo, el mundo es un magnífico escenario, pero el reparto de la obra es deplorable.

Bueno, ya ves que yo me rendí, pero guardo la lejana esperanza de que todo se vaya a tomar por culo y podamos decir un día que "el mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos". Aunque no lo creo.

En todo caso, será agradable recordar que tú vestías de azul y los banqueros iban de gris.

k dijo...

Pues... yo diría que no, jaitowerr, que no es eso, no exactamente. Es probable que alguna de las obviedades que se dicen desde casa también tengan alguna utilidad (por supuesto, no las mías). Y bueno, si hubiera más ingenuos en el mundo, probablemente el mundo apestaría menos. Así que sigue siéndolo.

Anónimo, a veces dan ganas de desear que el mundo se derrumbe para que las personas sin esperanza puedan volver a empezar. En cualquier caso, yo a veces voy de gris y los banqueros de azul (marino).

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que estarás preciosa de gris.

Y ya puestos a cambiar el guión, espero que alguna vez no me dejes plantado en la estación, atestada de gente que huye bajo la lluvia, con una hoja de despedida cuyo mensaje va diluyéndose en el agua.

El Maquinista dijo...

Ese es el problema,el sistema te aplasta y hace que la mayoría de la gente piense como anónimo.Bueno,yo como soy ingenuo,por no decir gilipollas,he decidido tener otra actitud,que le voy a hacer si el cerebro no me da para más.Pero vamos,así va el mundo,con esa manera de pensar no me extraña

Anónimo dijo...

No te equivoques, Jaytowerr. Te garantizo que no todo el mundo piensa como yo.

Es más, creo que la mayoría de los indignados no lo están realmente contra el sistema sino tan sólo con el hecho de no tener acceso, ya, a sus migajas.
Te aseguro que en los últimos meses he tomado alguna decisión personal muchísimo más "revolucionaria" que salir de acampada. Y lo he hecho renunciando a algo más que migajas.
Pero creo en lo primero que dije : hoy es imposible cambiar el mundo porque la gente no quiere hacerlo realmente ( ni siquiera los indigndos ) Por eso es más importante que el mundo no te cambie a ti. Y en eso estoy, intentando que el sistema no me aplaste. Que es muy difrente a estar mendigando que el sistema no te niegue algo de comodidad funcionarial.

k dijo...

Sí, ya no es la primera vez en estos días que el comentario por excelencia es "estos lo que quieren es seguir chupando de la teta". La verdad es que me parece una vergüenza oír comentarios de ese tipo. Gente que chupa de la teta ya hay bastante en las alturas. No todo el mundo está tan de vuelta de todo y tan desengañado como nuesto anónimo. En esas manifestaciones hay mucha gente joven que de verdad quiere cambiar el mundo, porque el mundo es algo que debería ser cambiado, en muchos aspectos, y mucha gente no tan joven que tiene la admirable fortaleza de pensar que otro mundo es posible. No ensucies eso, anónimo, por lo menos no en mi blog.

Anónimo dijo...

Ojalá sea así.
Y si es así, ojalá tengan suerte.

Perdona, dejaré de ensuciar por tu blog.

El Maquinista dijo...

Simplemente,pretender que sabes lo que pensamos los que salimos a la calle,y que a ti te parezca que lo que hacemos es salir de acampada,pues es la corriente que nos lleva.

Que tu ya solo aspiras a que el sistema no te aplaste,me parece bien,pero deja que algunos sigamos creyendo en algo más y pensemos que las cosas pueden cambiar,porque quizás desconozcas que a algunos de nosotros ya no nos queda nada más,y que el sistema no tiene nada más que aplastar,yo y otros muchos ya estamos todo lo aplastados que podemos estar,y solo nos queda luchar,aunque sea contra un puto muro y tengamos que mirir,eso si,cuando muramos lo haremos sin ataduras y con la cabeza alta,no de rodillas.

Ah,si! Rockanroll!

k dijo...

ains, me he pasado de vehemente, ustedes disculpen :D

wizzi dijo...

Pues aquí otra que está confundida. Porque al margen de los sentimientos de la gente, de la impotencia ante un sistema que te arrastra, de las ganas de que eso cambie de una vez,..., todo eso que es lo que hace sublime a este movimiento, hay algo que me tiene muy mosqueada y es que no aparece ninguna cabeza visible. El movimiento se extiende y no salen los pelirrojos por ninguna parte. Ha pasado demasiado tiempo como para que no hayan salido. Así que creo que la falta de liderazgo también está calculada. Porque seguro que líderes hay, y orquestación, aún más, aunque alguien piense que es un movimiento espontáneo yo no me creo nada (sí, otra descreída).

Una teoría del caos muy calculada. Un experimento muy definido que está echando por tierra toda la teoría de la dinámica de grupos. Seguiré mirando lo que ocurre, pero la mosca que tengo detrás de la oreja cada vez zumba más.