11 julio 2007

Oito (meme)

Llego de Lugo de leer el análisis de cuatro obras audiovisuales (¡y qué obras!) que hice el lunes, lo que, dicho sea de paso y para información fugaz sobre la puta opo, representa el penúltimo examen, o la primera parte de la parte práctica. Hace calor (por fin), llego cansada, no he dormido bien y he tenido que madrugar, la tensión acumulada, todo eso. Me quito las lentillas, me lavo los dientes y me siento delante del ordenador. Mientras abro el correo pienso que tengo que actualizar el blog, intento buscar un tema interesante del que hablar. Veo que tengo un mensaje de BillyWild donde me dice que tengo una tarea. Lo agradezco. Procedo.

1. Me paso el día pensando en mí misma y, si me dejan y como casi todo el mundo, hablando de mí misma. Pero si me lo piden expresamente, me quedo sin saber qué decir.

2. Una de las frases que más me repito a mí misma es: "Nadie tiene la culpa de que seas idiota". Cuando me tienta escaquearme de la responsabilidad de algo que me sale mal, por ejemplo. Esto me recuerda una frase que dijo un compañero de trabajo, un tipo encantador al que admiro bastante y que, dicho sea de paso, forma parte del tribunal que juzga mi proceso opositor (por desgracia, le admiro por su ecuanimidad y su sentido de la justicia y de la mesura, y también por su nula propensión a llamar la atención): "Las culpas nunca caen al suelo". El resumen de este segundo punto es que soy amiga de frases, sentencias y refranes. Forman parte de todas mis conversaciones. Resumen muchas grandes verdades.

3. Al hilo de la anterior, tengo muchísima memoria. En el almacén de mi cerebro se acumulan millones de conocimientos inútiles. No siempre recuerdo lo que quiero recordar, el filtro de lo que permanece y lo que se disipa no está bajo el control de mi conciencia. Pero cuando algo me llega, lo normal es que se quede ahí para siempre.

4. Sin embargo, apenas guardo recuerdos de mi infancia. Algún comportamiento extravagante de mi madre (como cuando nos besó con lengua a mi hermana y a mí para que supiéramos cómo se besaban los mayores, en mi vida he pasado más asco); algún sueño. Creo que la mayor parte de mis recuerdos son cosas que me han contado, no verdaderos recuerdos.

5. Mi sueño frustrado es cantar. Descubrí tarde lo mucho que me gustaba, nunca he estudiado música, intenté con seis o siete años estudiar solfeo pero el profesor me daba tanto miedo que lo dejé a la mitad y cuando conseguí alejar la imagen de aquella figura aterradora de las redondas, blancas, negras, corcheas y semicorcheas era tarde. Para compensarlo, canto en una coral que me da más digustos que alegrías. Soy contralto. Tengo muy buen oído.

6. Ganarme la vida escribiendo es un sueño que sigue vivo. Nunca me he puesto a hacerlo en serio pero estoy segura de que lo haré algún día.

7. Si apruebo la oposición me regalaré el carné de moto, primero, y la moto, después. Es otra de las cosas de mi interminable lista de "cosas que siempre quise hacer".

8. Me da miedo el compromiso. No tengo instinto maternal. Creo que estas dos frases tienen una conexión profunda y sólida.

No sé a quién pasarle este meme. La gata apenas habla de sí misma. Desconvencida, tampoco. El lagarto lo hizo hace poco. Antígona debe de estar harta de recibir memes. Con Jafatron, Oyros y Lula Fortune no tengo la suficiente confianza (aunque así se fabrica, se supone). Me falta uno. Yhebra.

Ocho cosas sobre uno mismo, el enlace a la persona que te lo manda, ocho destinatarios voluntarios, un comentario en el blog de cada uno de los ocho. Estoy pensando que lo del comentario no lo voy a hacer. Si venís aquí y lo veis, pues actuáis según vuestras tripas o lo que sea.

La verdad es que los memes son un coñazo… si no fueran una excusa tan perfecta para hablar de lo que más nos gusta hablar y si no fueran una solución tan buena para la falta de ideas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

K, con gusto recogería el meme pero es que yo también lo he hecho recientemente...

Siempre me ha gustado la gente que utiliza citas y refranes cuando habla, quizá porque yo, al contrario que tú, soy incapaz de recordar datos, o debería decir datos completos, porque la tengo atestada de detalles. En fin, que mi escasez de memoria me obliga a utilizar la imaginación para construir mis propias frases que resumen muchas grandes estupideces.

Lula Fortune dijo...

Tiene gracia, esta mañana leía le post de Serenatas de NY y ahora tu invitación. Lo haré, aunque no me gustan las listas, pero me parece un buen ejercicio personal.No creo que se lo envie a nadie, no conozco a tanta gente y además me suena un poco a eso de aquellas cadenas que te auguraban grandes desgracias si las rompías.Tentaré mi suerte. Un beso.

k dijo...

Y mira que estuvo tiempo ese post arriba, Jafatron, es verdad, no me acordaba... la opo, que me tiene la neurona ocupada. Otro caerá, sin duda, si te prestas tan amablemente...

Lula, lo bueno de los memes es que si quieres, los haces y si no, no. Si quieres, los pasas, y etcétera. Yo los suelo hacer porque me salvan los muebles en las sequías creativas... Gracias :)

Anónimo dijo...

Si hay que ganarse la confianza a base de memes... bienvenidos sean.

Oyros dijo...

¡Oh, Oh, OH! ¡Me ha incluído en la lista para hacer el meme!

¿Qué debo hacer? Respira, respira, (fuuu, fuuu). Ahora tranquilízate. Sólo es un meme. No puede ser más difícil que lo del lápiz y el elefante. Céntrate.

[Modo pánico desactivado]

Pues recojo el testigo y lo hago gustosamente :)

· · Yhebra · · dijo...

¡Ostris! ¡Que me ha pasado un meme de los difíciles! siempre tengo la sensación de que... bu, ya estoy hablando de mí, a lo mejor resulta que no es tan difícil :)

Antígona dijo...

Pues mira, éste no me había caído e igual te recojo el testigo, sobre todo si encuentro la manera de hablar de mí sin hablar mucho de mí, menuda perogrullada pero yo me entiendo ;)

Me ha encantado la frase de tu compañero "las culpas nunca caen al suelo", tan breve pero tan certera y contundente. Me la apunto en algún rincón de mi cabeza.

Lo del beso con lengua, no lo negaré, me ha impactado.

Yo más que escribiendo, preferiría ser como Bartleby y ganarme la vida diciendo "preferiría no hacerlo". Imposible, ya.

La conexión entre el miedo al compromiso y la ausencia de instinto maternal me suena pero que muy mucho. Mmmm, leída así me parece peligrosilla, la verdad. La acusación de inmadurez puede caer por cualquier lado.

Un beso

k dijo...

Seguro que no ha sido tan difícil, Oyros :)

Yhebra, lo que más dificultades plantea es precisamente seleccionar. Ya lo verás.

Antígona, me encantará ver las vueltas que das para hablar a lo largo de ocho puntos y que los lectores nos quedemos más o menos igual que estábamos :)

La frase de mi compañero es genial. Siempre que hablo con él acabo sacando el boli y la libreta que no me suelen faltar en el bolso.

Lo del beso con lengua dudé si borrarlo, pero al fin y al cabo yo soy quien soy entre otras muchas cosas por las extravagancias de mi madre... de ella también aprendí a no temerle a las palabras, sobre todo a las que nos quieren dar miedo.

Lo de la inmadurez ya lo he pensado, ya... parece peligroso porque esas frases también entran en el grupo de palabras que nos quieren dar miedo :)

Anónimo dijo...

Uf, yo no sabría qué contar de mí misma, pero me gusta mucho saber de otros, aprendo mucho siempre sobre ellos y sobre mí misma.
Y hoy he aprendido de ti, me pasaré por los "memeros", a ver qué cuentan.

NoSurrender dijo...

k, como dices, ha pasé por ese meme hace poco. Pero me comprometo aquí a responder ocho preguntas ocho acerca de mí a cualquiera que me las haga :)

Oyros dijo...

¡Qué cierto lo de los conocimientos inútiles! Sólo sirven para jugar al trivial y, a veces, ni para eso.
Además están las caras que pone la gente cuando los utilizas. Antes, si sabías el nombre del director de una película de los años cuarenta, decían 'caramba, sabes cosas interesantes'. Ahora, te miran con asco y te dicen 'eres un friky'.
De la batalla por sacar de la piscina de la ignorancia a algunas personas que se metieron por propia voluntad a darse un baño mejor no hablamos. No me gusta golpear paredes.

Gata Vagabunda dijo...

Disculpas por llegar tarde, estaba de minivacaciones ;)

Vale. Me lo apunto. Una lista. Me gusta hacer listas.

De lo que comentas en este post quizá nazca algún e-mail. Jmmm...

· · Yhebra · · dijo...

Algo tarde, pero ya he hecho mis deberes. Tú haz los tuyos y disfruta del descanso :)