26 septiembre 2007

Magia

Buscando un mundo con algo de alma… ¿hay alguien vivo ahí fuera?

Ya no podría contar cuántas veces he escuchado este disco en estos dieciocho días que hace que lo tengo. Me ocurre como con sus demás discos. No puedo elegir una canción. Ninguna me gusta del todo, no puedo prescindir de ninguna. Ninguna me rompe el corazón, pero todas pueden hacer que me tropiece en un latido, o en varios. Todas hablan de algo que siento, que he sentido, que entiendo, que puedo adaptar a mi mundo.

No te preocupes, cariño, no te agobies ahora. Estamos viviendo en el futuro, y nada de esto ha ocurrido todavía.

Creo que es de esos discos que se quedan contigo, de esos discos que te dicen algo distinto cada vez que los escuchas, que tienen un mensaje para cada sentimiento, para cada situación. Centras la atención y te encuentras descrito en algún sitio.

Cerraste los ojos y la viste. Supiste quién eras.

Cada día una canción se vuelve un poco más especial. De repente un verso resume lo que querrías decir tantas veces, a tantas personas.

A los muertos no les importa mucho quién está equivocado o quién tiene razón. Me hiciste esa pregunta, no acerté. Te metiste en tu oscuridad. Ahora todo lo que queda es mi amor por ti, hermano, que permanece inmóvil e invariable.

Algunas canciones te dicen más con las melodías que con las palabras. Aunque siempre hay una frase que te rescata.

Tal vez podrías salvar mi vida solo con una mirada.

Te hace sentir aludido, explicado o completado.

Lo que otros pueden querer gratis...

Somos egoístas, supongo. Todas las canciones, todos los poemas, los interpretamos en la clave de nuestros propios sentimientos o nuestras propias vivencias, diferentes en cada momento. Nos da igual que una canción se haya hecho pensando en la guerra, por ejemplo, en los que van y no vuelven. Somos individuos que vivimos en una sociedad próspera y solo nos importan nuestras propias pequeñas guerras.

Tengo una carta en la manga. Nómbrala y te la sacaré de la oreja.

No confíes en nada de lo que oigas y menos en lo que veas.

Así que deja todo lo que sabes, llévate solo lo que sientes.


Se trata de eso. De tratar de comprender sin saber, de sentir y no pensar. Para eso debe servir la música. Para volar. Dentro primero y fuera otra vez.

Alguna otra voz desde lejos.

Los hombres sabios están todos locos, ¿qué hacer?

El sol se pone en llamas mientras la ciudad arde. Otro día se va mientras la noche vuelve.

Y te llevo en mi corazón mientras las cosas se derrumban.


Si quieres escuchar, habla directo a cada corazón. Dice cosas que todos podemos entender. Sabe de personas, tal vez porque nunca ha dejado de ser una persona. Tal vez porque sabe leer en los ojos de las personas. De toda la gente que he leído y escuchado, creo que nadie me ha llegado tan dentro en cada palabra. No he visto nunca a nadie con una capacidad tan enorme de captar los sentimientos de la gente en cada una de las canciones que escribe. Tampoco he dedicado nunca a nadie tanto tiempo. No se trata solo de música.

Miré sus caras, todos eran unos completos desconocidos para mí.

Todo el mundo tiene un vecino, todo el mundo tiene un amigo, todo el mundo tiene una razón para volver a empezar.


Cuando te encuentras algo así, un regalo como este, poco hay que puedas decir, supongo. Te dedicas a escuchar y a agradecérselo a la vida, o a dios, si crees en dios. Agradeces las cosas buenas, las que te hacen sentir bien. Esta música me hace sentir bien. No sé el motivo y no me importa saberlo. Me basta con sentirlo.

El primer nudo en la garganta, el primer día que escuché:

El latido de tu corazón
El latido de tu corazón
El latido de tu corazón
El latido de tu corazón
El latido de tu corazón
El latido de su corazón
El latido de tu corazón




14 comentarios:

Anónimo dijo...

Te dejo una canción y sobre todo un video lleno de colores, amigos y globos para volar muy alto y muy lejos.
Siempre se puede hacer el indio un poco, ¿no?
http://www.youtube.com/watch?v=gAsWbN8F1O8

Oyros dijo...

Definitivamente, NO te ha gustado.

Exlucifer dijo...

PARA LOS PARVOS, COMO QUIEN ESCRIBE, ACLARA QUE ES DE SUPONER QUE HABLAS DE THE BOSS. NO?

k dijo...

Anna, gracias :) Me encantan estos regalitos inesperados.

Oyros, no, nada de nada.

Luc, hablo de Magic, el próximo disco de Springsteen, claro. Es para todo lo que me da la neurona...

(Tengo una duda... si todavía no está a la venta es "próximo"; pero si todos los fans frikis con conexión a internet ya lo tienen, aunque en cualquier caso piensen comprarlo, ¿podemos decir el "nuevo"? Cosas de la terminología... se admiten opiniones.)

NoSurrender dijo...

K, por una extraña razón no he conseguido descargar el disco ¿puedes compartirlo conmigo de alguna manera?

(que no se enfade la casa discográfica, que mi hijo me ha prometido regalármelo con sus ahorros ;))

Por cierto. Anoche, Adsbury Park, NY, estreno del Magic Tour:

Radio Nowhere
No Surrender
Gypsy Biker
Empty Sky
Something In The Night
Girls In Their Summer Clothes
Night
The Promised Land
Livin' In The Future
Devils Arcade
Candy's Room
She's The One
Lonesome Day
My Hometown
The Rising
Last To Die
Long Walk Home

Thundercrack
Born To Run
Darlington County
American Land

Tiene buena pinta ¿eh? :)

Anónimo dijo...

Hoy me proponía alguien escuchar algo nuevo , he contestado que no puedo que estoy enganchada a Magic desde hace dias y no puedo escuchar nada más, que espero que después de conseguir mi entrada el día 2 pueda relajarme y escuchar otras cosas. Siento como tú sus letras y sus notas y las hago mías, me las aplico como un bálsamo que me sana que me ayuda a vivir , que a veces me hacen llorar y a veces reír y otras sonreir y siempre me hacen seguir adelante, canta lo que me pasa, lo que pienso de este mundo, lo que me preocupa y sobre todo canta lo que sueño.
Me he colado en tu blog para leerte y me he sentido menos sola.

Mangamoncio dijo...

¿¿Pero es que soy el único que tiene que buscar en Internet las letras de las canciones en inglés porque si no, no pillo la mitad de las cosas, así, al vuelo?? Diossss, qué bajón me ha dado... Y eso que me estoy leyendo el último libraco de Harry Potter en la lengua de la pérfida Albión...

De todas formas, K, escucharé el "Magic" de Bruce, a ver si también me toca su magia.

k dijo...

Ah, Candy's room... Dios, sí que tiene buena pinta, lagarto. La perspectiva de ese concierto es lo que me hace levantarme por las mañanas últimamente. Puedes creerlo.

Mary, bienvenida. Pertenecemos a un club un poco extraño y bastante incomprendido. Tenías que haber visto el vacile al que me sometieron mis compañeros de trabajo el otro día en mi coche durante un viaje por culpa de mi selección musical. Me alegro de haberte ayudado a estar menos sola. Sé perfectamente de lo que hablas.

Mangamoncio, no te precipites. Primero, busco las letras en internet, como la práctica mayoría del mundo hispano-franco-italo-germano-parlante. Después, tiro de Word Reference y de imaginación. ¿A qué te crees que me refiero cuando hablo de "dedicar tiempo"? Más quisiera. tal vez algún día, si mis planes de aprender inglés dejan de ser planes y se convierten en hechos. Que lo harán... Joder... ¿pillas la mitad? Qué monstruo.

Antígona dijo...

Tu post no tiene hoy desperdicio, k.

Sólo que pienso que en absoluto se trata de egoísmo, ni tan siquiera de egocentrismo. Nos es imposible no acceder al mundo, no interpretarlo desde nuestro propio interior, desde la perspectiva única e insustituible que nuestro yo proyecta. Todavía más imposible cuando se trata de música que, como bien dices, se dirige directa al corazón y después a la mente. Porque es en el sentir donde más aislados estamos, donde más solos y encerrados en nosotros mismos. Paradójicamente. Los sentires son similares, tal vez incluso idénticos. Comunes. Por eso Springsteen llega a tantos, conmueve tantos corazones. Pero cada cual siente sólo el suyo propio y nunca el de otro.

Me encanta conocer a través de ti más cosas de Springsteen, yo que soy una auténtica novata en este mundo. Que, por cierto, cada vez me asombra y gusta más.

¡Un beso!

k dijo...

En realidad tiene desperdicio, Antígona: todo lo que no está en cursiva :)

Es cierto, supongo. Es un poco lo que se ha hablado hoy en el sitio del lagarto, el hecho mismo de percibir modifica o condiciona lo percibido. Si nos vamos un poco más lejos ya pasamos de la filosofía a la física, ¿no? Perdón, de esto no entiendo mucho. Pero es verdad. El hecho de ser individuos y, por lo tanto, personas solas con sensaciones y percepciones intransferibles, aunque comunes (qué paradoja), es lo que hace a cada canción única millones de veces, o a cada frase o a cada "otro". Bueno. Creo que la única forma de conocer a Springsteen, volviendo al suelo seguro de las cosas concretas, es a través de Springsteen. Pero si ayudo, me siento bien. Gracias por decirlo. Nunca pensé que yo haría esto por alguien...

Exlucifer dijo...

gracias por la aclaración.

Kurtz dijo...

El disco es muy bueno, como todo a lo que nos tiene acostumbrados el amigo Bruce. Me sucede algo muy parecido a lo tuyo. Yo lo descubrí tarde pero una vez entró en mi vida ya no hubo solución.
La putada del día es que no he conseguido entradas para el concierto... a ver como se ponen los de la reventa.
Un saludo y encantado de encontrar tu lugar.

k dijo...

Gracias, coronel. Bienvenido.

Unknown dijo...

Is there anybody alive out there?

Sólo con esa frase ya me había ganado, pero claro, luego viene todo el disco...

Este es el único jefe que vale la pena!