03 julio 2010

Llegada: búsqueda de las setenta diferencias

Así que ahora mismo estoy cabeza abajo.

(Esto me recuerda que hace mucho tiempo me pregunté por primera vez quién determinaba lo que era "arriba" y "abajo" en el universo. Nosotros, por supuesto. Así que le pusimos a lo de arriba "norte", que es donde estamos nosotros y es lo guay y a lo de abajo "sur", que es donde están ellos y no es tan guay.)

Esto, chorradas aparte, parece bastante guay. Un sitio turístico explotado a la manera de España, con restaurantes y cafeterías por todas partes pero con las casas mucho más lejos del agua, por ahora. El calor es de ese endemoniadamente húmedo, del tipo del mediteráneo pero no tanto. Las calles son anchísimas, exageradas para el tamaño de los edificios (las avenidas de Nueva York parecen estrechas en comparación y en el recuerdo, que siempre es tramposo). El Pacífico parece pacífico, hoy estaba gris porque hay nubes grises en el cielo. El inglés, un poco raro, así como el de Claire (nota para losties no doblados), con esas 'as' que hacen una revuelta de 'es' pero al final no. Por supuesto, no me entero de nada pero qué coño, llevo aquí tres horas.

Todavía no me he fijado en lo de los desagües. Siento decir que ahora mismo no me acuerdo para qué lado tragan el agua los nuestros (que alguien me lo diga, si en el sentido de las agujas del reloj o al revés).

Y hablando de reloj son las 11 de la mañana y en mi cuerpo, las 3 y 20 de la madrugada. No tengo sueño porque estoy sobreexcitada de datos. Si me acostara probablemente dormiría hasta mañana. Y paso. Lo que no creo es que vea el partido de España, es a las 4 de la mañana. A no ser que a esa hora esté despejada como un gato, que entonces igual me animo. Eso es el jet lag, ¿no? Ahora estoy que me caigo, eso sí lo sé seguro. No de sueño, pero sí de cansancio.

Y claro, que no se me olvide, el tráfico por la izquierda, totalmente acojonante. Yo nunca había estado en un sitio donde condujeran así y tengo que reconocer que lo flipo con las rotondas, sobre todo. Bueno, y con los cruces.

Total, que yo estoy cabeza abajo y casi todo lo demás conmigo, pero no tanto. Que al final los que estáis cabeza abajo a lo mejor sois vosotros.

7 comentarios:

jafatron dijo...

Bueno bueno, ya estás allí, en el futuro. Yo me acabo de levantar y tú llevas medio día dando vueltas (cabeza abajo, claro).

Pues na, chica, olvídate del mito de los desagües (porque es una chorrada) y sal a la calle, y explica qué ves, y cómo lo ves.

Qué envidia das, cabrona... Un beso!

Antígona dijo...

Aquí giran en el sentido de las agujas del reloj. Lo acabo de comprobar, porque nunca me había fijado :)

Así que ya estás en las antípodas, caray, el viaje suena a auténtica Odisea. Y encima cabeza abajo. Seguro que allí tu cabeza funciona con más fluidez, por eso del riego sanguíneo y tal ;)

Lo que es obvio es que te has llevado el portátil. Sabia decisión. No sé qué haría yo sin el mío tanto tiempo. Y además así puedes ir contándonos tus aventuras australianas.

Ojo con ese jet lag. Yo casi tuve una vez una experiencia mística por su culpa. ¡Sentía que flotaba!

Un beso!

k dijo...

No medio día, Jafa, sino día y medio. Es emocionante, sí :) Trataré, pero lo de los desagües era un must do.

Antígona, odisea no es, al fin y al cabo es un viaje de placer, pero la verdad es que lo voy a disfrutar (espero que sin Circes, Polifemos ni Escilas y Caribdis...)

Definitivamente, los desagües van al revés, en el sentido contrario a las agujas del reloj. Me falta comprobar lo de la luna, que también se ve al revés, me han dicho.

Y sí, al final me traje el portátil. Ya he escrito dos post y tres emails y todavia me estoy alegrando :)

Exlucifer dijo...

A MÍ LOS DESAGÜES QUE ME IMPORTAN UN CARAJO, YO QUIERO SABER LO DEL LOS RETRETES.... SIN VAN EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ O AL CONTRARIO....

SALUDOS DESDE UNA ISLA PEQUEÑA HACIA OTRA UN POCO MAYOR...

NoSurrender dijo...

No te preocupes por estar cabeza abajo, que nosotros te sostenemos. Pero ten cuidado con lo de la circulación por el otro lado. Lo más peligroso para los peatones no son las rotondas, sino cualquier tipo de cruce, ya que, aunque no lo sabes hasta que llegas a un sitio así, instintivamente miras antes de cruzar siempre hacia el lado que no es.

Son las cinco cuarenta y uno para ti, y las nueve cuarenta y uno para mí. Buenos días, k. Voy a cenar :)

k dijo...

Sera lo mismo una cosa que otra, no crees, Lucifer? O quieres foto del vater? Si la quieres, la tendras. No encuentro los acentos en este teclado. Ni la dieresis ni nada de nada.

Lagarto, el desfase es total, casi no hay modo de coincidir. Y es cierto, lo malo es al cruzar la calle. Tratare de tenerlo en cuenta... Buenos dias. Que descanses :)

Exlucifer dijo...

PUEDE SER QUE SEA LO MISMO, PERO PUEDE SER QUE NO LO SEA Y, PRECISAMENTE POR ELLO, SE HACE PRECISO UNA PRUEBA EMPÍRICA DE LA REALIDAD DE SUCCIÓN EN LOS EXCUSADOS AUSTRALIANOS.

DIXIT.