22 julio 2010

Snorkel en la Gran Barrera de Coral

Antes de nada, una advertencia: no hay fotos submarinas. No fue por no pagar los dólares que costara alquilar una cámara. Ni siquiera pregunté. No quería ver las cosas a través de un visor o una pequeña pantalla, esta vez decidí dejarlo a los recuerdos o a los olvidos. No pensé que las fotos fueran a decir la verdad y supe que en lugar de vivirlo, iba a intentar narrarlo con las imágenes (lo que suele ser una tarea ímproba y fracasada de antemano). Una cosa os puedo decir: es lo mismo que habéis visto en los documentales y en las fotos.

Por lo demás, esta es la crónica:

Se levantaba el sol en el horizonte cuando llegamos al barco. Habíamos elegido (mi amiga y yo, ahora tengo una amiga, por fin) un barco de vela. Más pequeño (cuando lo vimos nos pareció demasiado pequeño, pero se nos pasó el susto enseguida) que el llamado "crucero" y con bastante menos pinta de autobús de turistas (aunque en el fondo lo fuera igualmente).

tourists

Pero no es hacia atrás donde hay que mirar, sino hacia adelante, para hacerse una idea de lo que es estar en mar abierto.

bow

A medida que te alejas de tierra firme, el color del agua vira del pardo al verdoso y después al azul índigo. Y entonces, en el horizonte, aparece una isla. Atención, losties...

the island

La isla se va acercando progresivamente. Su nombre es Green Island.

closer

Es de esas imágenes idílicas de los paraísos de postal: aguas turquesa y arenas blancas.

turquoise blue

Nuestro barco ancla a unos cientos de metros (o millas o lo que sea que mide las distancias en el mar) para que nosotros podamos echarnos al agua con nuestras aletas y nuestros tubos de snorkel. Durante un rato te trasladas a otro mundo. Porque es otro mundo. No hay que ser demasiado hábil en el agua para moverte de un lado a otro siguiendo a los peces. De todos los colores, grandes, enormes y pequeños, que se van nadando en bandadas o solos, como nosotros. Miras hacia abajo y ves los corales flotando y bailando con el agua, el silencio. Todo tal como lo has visto cientos de veces en la tele. Pero ahora estás ahí. Eres tú quien está ahí.

snorkel

Después nos llevaron a la playa en una fuera borda. Desde la playa se podía ver el barco.

the sailing boat

En realidad, un poco más lejos...

beach

Lo cierto es que la playa también recordaba bastante a la de Lost...

beach back

... si conseguías olvidarte de los turistas... (tampoco es que hubiera tantos)

beach three

Tuvimos la suerte de tener el mejor (por no decir el único) día de sol desde que estoy aquí. Un día azul y brillante, que nos permitió disfrutar de un viaje perfecto. Ninguna de las fotos hace verdadera justicia a lo que aquel día vi, sentí y disfruté.

Bueno, tal vez esta... (¡atención, foto en bikini!)

k floating

6 comentarios:

jafatron dijo...

Una pena (para nosotros) que no haya fotos de pececitos de colores y todo eso aunque te entiendo, mucho mejor vivirlo que estar pendiente del objetivo.
Y en una foto has hecho trampa... pero bueno, se aprecia bien que lo estás disfrutando, probablemente ninguna foto haga justicia, como dices, pero mejor K, mejor, suficiente envidia das ya.

Pon alguna foto de algo feo de vez en cuando, que algunos aún estamos currando...

fanshawe dijo...

Wow.

Creo que sé como te sientes. No exactamente pero parecido. Cuando estuve en las Rocosas sentí algo parecido, eso que pasa tan pocas veces del "doble disfrute". Uno, por lo que haces; dos, por lo que sabes que vas a disfrutar recordándolo y alucinando al pensar dónde estuviste.

NoSurrender dijo...

Pues lo primero que se me ocurría era preguntarte si había osos polares en esa isla. Voy a dar por sentado que sí, no me lo imagino de otra manera.

Yo creo que has hecho muy bien en no vivir esa experiencia detrás de una cámara. Los recuerdos son mucho más reales que las instantáneas.

k dijo...

Jafa, no puedo poner fotos de cosas feas porque a las cosas feas no les hago fotos (aunque también las hay, y seguro que también te darían envidia) :P

Fanshawe, es totalmente cierto. De antemano disfruto pensando lo que disfrutaré pensando que estuve aquí e hice estas cosas.

Yo también doy por sentado que sí los habia, lagarto, aunque no fui a buscarlos. Me quedé al sol tranquilamente esperando no ver salir de entre los árboles a una joven Rousseau embarazada con un arma persiguiendo a su novio (o algo peor) :D

Gata Vagabunda dijo...

Oye, ¿pero ahí no es invierno? ¿qué demonios...

Dear K, a estas alturas del verano aún no he metido un dedo en mi amado Atlántico, y es por eso que tu aventura en el Pacífico me da más envidia todavía... snif.

k dijo...

Es invierno, pero estamos cerca del trópico, así que es un invierno estilo canario (más cálido y más húmedo).

Te digo una cosa... por lo que he visto hasta ahora, el Atlántico mola más (por lo menos por nuestro barrio).