11 abril 2007

Otro meme

Tengo un meme. Me lo manda un amigo que acaba de abrir un blog. ¡Bienvenido!

Son cinco preguntas. Advierto que me voy a enrollar. ¡Me encanta!

Un libro que no pudiste terminar de leer.

Hay muchos. Al principio, cuando niña, lo devoraba todo. Todo lo que caía en mis manos era digno de ser leído. Pero hubo un par de libros ya en mi infancia que no fui capaz de acabar. Lo intenté muchas veces y nunca me engancharon. Y eso que yo me enchufaba sin problemas prácticamente cualquier cosa (como La Odisea o La Ilíada, por si creéis que exagero). En fin, nunca fui capaz de acabar Robinson Crusoe de Daniel Defoe, ni tampoco Príncipe y Mendigo, de Mark Twain. Del primero tengo un buen recuerdo: algunos sábados por la mañana, cuando me despertaba temprano, hacía de mi cama una isla desierta por el simple procedimiento de cambiar el embozo de lado, de modo que la cabeza quedaba donde deberían estar los pies, y sacaba el Robinson Crusoe de la estantería. Leía una o dos páginas y lo dejaba para irme a desayunar, o me volvía a quedar dormida. Nunca he tenido vocación de náufraga, supongo. Durante un tiempo me empeñé en acabar los libros que empezaba, aunque no me gustasen. Después he decicido que el poco tiempo que pasamos en la Tierra es precioso y no merece la pena malgastarlo con bodrios. Ni con obras maestras que te aburren, que más o menos es la misma definición que la de "bodrio" (lo decidí, como Javi, con El manuscrito carmesí, de Gala).

Una película que te aburrió.

También hay muchas. Ahora mismo, creo que la que más me ha aburrido en mi vida ha sido La mirada de Ulises, de Theo Angelopoulos. Mi amigo Jesús y yo llegábamos tarde al cine, tuvimos que subir las escaleras de Cuatrocaminos a pie y cuando llegamos a la sala vacía estábamos agotados. Me fue imposible no dormirme. Pero por lo general me aburro soberanamente con la mayor parte de películas de Seagal, Van Damme y así. No puedo. No me lo paso bien. No las soporto.

Una canción (o grupo) que detestas.

En fin, de estos también hay muchos. Por decir algo, no puedo aguantar a La Oreja de Van Gogh. Ninguna de sus canciones, pero si tengo que destacar alguna, podría ser esa que dice algo de el tiempo en el beso y el beso a mí en el tiempo o no sé qué. Frase peor construida, joder. No puedo con ellos.

Un anuncio que te convenció para no comprar el producto.

Si fuera por mí, no compraría ninguna compresa ni ningún tampón, ningún detergente ni ningún ambientador para el hogar. Pero ahora mismo el anuncio que veo e invariablemente me da el impulso de buscar el mando a distancia es el de Volkswagen Passat, uno cuyo eslogan reza "No más pausas. No más interrupciones". No sé por qué, no lo entiendo y me molesta. Por supuesto, el anuncio no es el motivo de que no me compre ese grandioso coche. Bueno. También odio al erizo de Génesis y toda la campaña de la lucha de sexos de ¿qué otra empresa aseguradora? ¿Direct Seguros?, bueno, la que sea.

Un personaje público a quien muchos admiran y tú no entiendes por qué.

Para no variar, debería decir que muchos… Pero yo casi siempre entiendo por qué la gente hace las cosas, aunque la admiración de la gente por ciertas personas siempre es un misterio. ¿Alguien admira a la baronesa Thyssen? Pues esa misma. Aunque en fin, si hay presente algún barón rico y anciano, puede mandarme un mail, a ver qué tal.

Sé que no os gustan los memes, pero os los voy a mandar igual. Son una buena excusa para escribir un post cuando el blog lleva una semana sin actualización. Si no lo han hecho ya en otra ocasión, quiero que contesten a estas preguntas... Fanshawe, Otis B. Driftwood y la Gata de los tejaos de Compostela. Heheh, me encanta putear a la gente. Y no me llenéis los comentarios, eh. Si vais a escribir párrafos largos, guarread vuestros propios sitios. Siempre podéis fingir que no lo habéis leído...

6 comentarios:

Gata Vagabunda dijo...

¡Anda, que no valen los comentarios, dice! ¡qué exigente! :P

Vale, pero entonces irá el meme a mi manera, my way, uy uy uy ;)

K dijo...

Ah, eso ya queda a tu albedrío. Pero me gusta tu amenaza :)

fanshawe dijo...

Oh, que bonito recordatorio de toda tu familia en estos momentos...

K dijo...

Qué quejicas que sois. Os voy a decir una cosa que le oí a House el otro día:

Lo mejor de ser adulto es que nunca tienes que hacer nada.

Y estoy de acuerdo.

ladydark dijo...

k estoy venga a darle vueltas pero... a ti no te encuentro pega jajaja, si es que estoy de acuerdo con todito.

Javier Pérez dijo...

plas
plas
plas

joer, qué bien se te da este reporterío y que buen tono pillas, mozuela.

Yo quiero ir a escucharte un día, más de lo que ahora te escucho, de memoria, ahí enfrente, sobre uan manta marrón.

:-)))