26 octubre 2010

Tom Waits y el cine

The Fisher King, Terry Gilliam, 1991.



—¿Sabes que trincaron ayer a Jimmy Nickels?

—Ah, ¿sí?

—Sí, le pillaron meando en una librería. El tío es un cerdo. No hay excusa (gracias, guapa!). Será la anarquía social si la gente empieza a mear en las librerías.

—Gilipollas! Ni siquiera te ha mirado.

—Bueno... paga, así que no tiene que mirar. Verás. Un tipo trabaja 8 horas al día, 7 días por semana. Se le hinchan tanto los huevos que se empieza a cuestionar incluso la naturaleza de su existencia. Entonces, un día, casi a la hora de salir, el jefe le llama a su despacho y le dice, "eh, ¿por qué no vienes aquí y me lames el culo un rato, quieres? Bueno, él dice, "Al infierno; no me importa lo que pase... solo quiero ver la expresión de su cara cuando le clave las tijeras en el brazo". Entonces piensa en mí. Dice: "Espera un momento... tengo los dos brazos, las dos piernas... por lo menos no tengo que pedir limosna para vivir". Seguro que Bob va a dejar esas tijeras y sacar la lengua. ¿Ves? Soy lo que se puede llamar una especie de semáforo moral, en realidad. Soy como decir "¡Rojo! ¡No sigas! ¡Buuuip, buuuip, buuuip!"

7 comentarios:

k dijo...

Gracias a Troyana por recordarme la película :)

Daeddalus dijo...

Nunca vi esta película, no sé por qué siempre me ha dado pereza y al mismo tiempo siempre la he tenido presente en mis deberes pendientes.

jafatron dijo...

Je, qué curioso, la madrugada del sábado, en pleno ataque de insomnio, me puse Drácula y me acordé de todas las veces que había visto esta peli sin saber quien era Renfield.
Mola este tío.
The fisher king aún la tengo pendiente, también por pereza.

Gata Vagabunda dijo...

Tom Waits está espectacular en el último Terry Gilliam.

NoSurrender dijo...

joder, ¿cómo es posible que se me haya escapado esa película? menuda charla voy a echar a mi hacker personal...

Besos!

k dijo...

Ay, Dae, qué bien te entiendo. Mi lista de deberes pendientes no cumplidos por pereza debe llegar al mar. Y solo hablo de pelis, que si empiezo con todas las cosas que tengo que hacer o quiero hacer que me dan pereza... me da pereza solo pensarlo. Esta peli es curiosa. No es la mejor que verás en tu vida. Pero tiene algo.

Jafa, durante un rato pensé en poner más vídeos: Renfield de Dracula, Ben el encargado de la sala de billar de Rumble Fish, alguna secuencia de Down by law. Pero al final decidí quedarme solo con este ejemplo, que es el que más me gusta.

Gata, la tengo ahí pendiente también. Pero me da miedo, tiene una pinta rarísima. Da igual, acabaré viéndola. Solo por Tom ya merece la pena.

Lagarto, no tardes en verla. Es, como ya he dicho, una película un poco irregular, pero tiene grandes momentos, tiene cosas dentro. Tiene alma.

TRoyaNa dijo...

K,
me alegro haberte servido de musa,esto de los blogs es lo que tiene de bueno,el rol de musa va pasando de unos a otros a modo de fuentes de inspiración alternas.
saludos!