26 abril 2007

71 millones

71 millones de blogs, según Technorati (arriba, derecha...) Lo he visto en un informativo.

Setenta y un millones de personas que creen tener algo que decir.

Setenta y un millones de personas que quieren decirlo.

Comunicarse.

Inventar, soñar, conocer, expresarse, compartir, opinar, informar, transmitir, conectar, calumniar, describir, adular, conmover, bromear, mentir, despotricar, lloriquear, gritar, compadecerse, presumir, inventarse, fingir, confesar.

Setenta y un millones de personas alimentándose de palabras.

8 comentarios:

Gata Vagabunda dijo...

Y si contamos a los que no tienen blog pero se sumergen constantemente en los de otros, entonces nos sale la sorprendente cifra de... asdfghjklññññ...

Anónimo dijo...

La palabra es una poderosa arma. Internet es de los pocos espacios de cierta libertad que aún nos quedan. Palabra y libertad, ¡menuda combinación!

Ana dijo...

Yo tengo un blog, no estoy muy segura de tener realmente algo que decir, pero.... nadie que me conozca en persona sabe que lo tengo, es una ventana abierta al resto del mundo... no escribo nada demasiado interesante ni demasiado inteligente, solo soy yo. 71 millones de personas buscan su espacio, y mientras encuentran su espacio real, se pasean por el espacio virtual, donde todo el mundo puede decir lo que quiera y nadie está obligado a escuchar.

Oyros dijo...

71 millones. Lo que equivale a un país de tamaño mediano grande.

No está mal

Filisteum dijo...

¿Una maldad?

Yo crteo que inventaron los blogs para poder acabar con los foros, pues allí la gente intercambiaba ideas y aquíla mayoría hablamos solos.

¿No te parece?

Muaaaaaaaaas

Anónimo dijo...

Yo creo que nada de setenta y un millones, somos 4 gatos (y alguna gata :P) que nos repetimos de sitio en sitio. En serio, al final esto es un poco endogámico, después de dar vueltas por mil enlaces terminas escribiendo en alguno y de repente te fijas y ya está alguien que conoces, que lees o que por lo menos "te suena".

Unknown dijo...

Guau! tantos somos???? Y cuantos seran los que quisieran gritar y no pueden???? Seguramente muchos mas.......

J

k dijo...

He tardado una barbaridad en contestar, ando fatal de tiempo (sobre todo cuando me voy de puente...)

Gata, también pensé en eso, en toda la gente que lee sin hablar... bueno, supongo que aquí lo que cuenta es atreverse a abrir una ventana y (lo más difícil) firmar con ella para que otros puedan leerla y decidir si les interesa quedarse a ver.

Javier, es verdad que a través del blog te sientes libre, sobre todo al principio... después ya eres, como siempre, esclavo de tu propia imagen.

Ana, yo creo que, si tienes un blog, es porque crees tener algo que decir; el hecho de que nadie de tu entorno sepa que lo tienes no es significativo en cuanto a tu necesidad de comunicarte. Las personas de mi entorno sí saben que lo tengo y no entran a leerlo, conque a lo mejor te llevabas una sorpresa (no sé si agradable) si se lo dijeras...

Oyros, en ese sentido, mi post es una hipérbole. Es cierto que hay 71 millones de blogs, pero no creo (como dice ladydark) que haya 71 millones de blogueros...

Javi, creo que tienes razón en que el blog es una especie de evolución natural desde el foro, yo también lo he pensado alguna vez. No es tanto que uno hable solo, porque al estar abiertos los comentarios siempre se permite la retroalimentación, pero es cierto que es un espacio mucho más controlable.

Ladydark, tanto como cuatro gatos, no es, pero sí estoy contigo en que es muy fácil que se den ese tipo de coincidencias. Pero siempre ha sido así. El mundo es un pañuelo, para tirar de tópico sabio.

Detrasdelespejo, ahí le has dado. Los que quieren gritar y no pueden son el resto, probablemente, hasta los cinco mil millones, o los que seamos ahora en el planeta...

Gracias a todos por venir y por decir cosas :)