23 abril 2008

You know how I feel

Si esto fuera algo así como un foro, primero os pondría esta canción:



y después os preguntaría qué os hace sentir.

Sería como una especie de experimento.

No es lo mismo poner esa canción después de confesar que hoy te sientes algo solo, que te has sentado en el sofá y se te ha escapado un lagrimón por todo lo que no tienes, o lo que has perdido, o simplemente porque sí, porque no todos los días van a ser de risas y liviandades, que ponerla sin más o ponerla, como había pensado yo hacer el año pasado si aprobaba las oposiciones, sin ningún otro comentario. O ponerla después de explicar pormenorizadamente qué de puta madre va todo.

En cualquier caso, para mí es una de las canciones más alegres y optimistas que se han escrito. Además, con los vientos y su ritmo, con un punto de cachondeíto. Esto antes de la letra, ya digo.

Después de la letra ya ni te cuento.

Nunca fui guapa. Puedo decir sin temor a equivocarme mucho que la mejor época de mi vida es esta, en cuanto a eso de la pinta, y lo bueno de esta afirmación es que lleva unos años alargándose: empezó hace más o menos cinco y continúa, aunque supongo que no le queda mucho. Creo que es un privilegio sentirse mejor en la edad en que en teoría la belleza, o la lozanía, si queréis, empiezan a marchitarse, según cuentan los libros.

Esto no venía mucho a cuento, pero es algo que ayuda a que yo me sienta bien cada día, aunque llueva. Llueve, pero ya no hace frío. Tiene que llover para que todo se ponga bonito, para que no toque un verano de mierda como el del año pasado, para que las cosas estén en su sitio, como debe ser.

Si esperas el sol, si lo esperas y lo esperas, cuando llega es la hostia. And I'm feeling good.

Y bueno, acabo de mirar la previsión del tiempo para los próximos días y dice que sí. Que ahí viene el sol. Pues que así sea. Los días buenos también hay que decirlo, joder.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy es como si me hubieras leido por dentro k, me he levantado contenta conmigo misma, me siento bien en mi piel y no me parezco tan mal como de costumbre. Esta tarde, como si el tiempo quisiera acompañarme, mientras el sol lucía radiante ha empezado a caer lluvia mansa, agua y más agua. El sol calentaba, hacia calor y el agua caía blandamente, sin ruido, pero no poca. Y me he sonreido mientras me mojaba y llegaba a casa calada, limpia y feliz. Un besazo k.

Anónimo dijo...

Es que andamos con el guapo subido, chica. Debe ser la treintena :-)

NoSurrender dijo...

Me resulta más cercana la alegría discreta y cálida de los Beatles, que la más rebelde de Nina Simone. En cualquier caso, desde dentro esta oficina el sol se ve tan distante…

k dijo...

Ladydark, qué bien lo explicas... ojalá nos dure este state of mind :) Feliz primavera, guapa.

La treintena, fanshawe... o los treinta y puf, más bien... date tiempo :)

Lagarto, ya lo imaginaba, ya... Las dos canciones son para acercar un poco ese sol lejano. Métete en vena las dos y espera unas horas.