23 enero 2007

Bancos

Pues resulta que veo el anuncio del banco que promete, muy ufano, que no va a cobrar comisiones a no sé cuántos tipos de clientes. Parece ser que el año pasado ya empezaron a hacerlo no sé con quién, supongo que con otros tipos de clientes, y ahora han añadido los comerciantes, los inmigrantes, los estudiantes universitarios y no sé quiénes más. Qué guay. Me imagino el año pasado un inmigrante yendo a la oficina y diciendo "oiga, a mí ¿por qué me cobran comisiones?". Y la cara del cajero y todo lo demás. Tartamudo más de uno, fijo.

Y en la letra pequeña ésa que corre rápidamente por la parte inferior de la pantalla con el único fin de que salga pero nadie lo lea, me pareció ver algo como "no son condiciones contractuales" o algo similar.

Así que me voy a la página del susodicho banco a ver la letra pequeña más tranquilamente. Y ésta dice textualmente (copipego): "El beneficio que aquí se establece no tiene carácter de modificación contractual, por lo que no podrá considerarse consolidado para los contratos a los que afecta."

O sea, que los dedos bien guardados en los bolsillos, como no podía ser menos (perdón, señor Driftwood, se me ha escapado), no nos los vayamos a pillar. Y todos los clientes del banco y algunos de la competencia que ya estaban pensando en cambiarse a freshbanking felices como perdices hasta (por lo menos) la fecha de caducidad prevista de la autodenominada "campaña", que es lo que es, claro. (Avisarán por escrito como muy pronto a partir del 31 de diciembre, o sea, que tienen un año escaso de ahorro garantizado.)

Aunque, por otra parte, he leído por ahí que el porcentaje que dejan de ganar en comisiones es mínimo. Seguro que no les compensa eso de ser los primeros con oficina en hacerlo.

El problema es que yo no sé nada de finanzas ni tampoco de marketing. Que si no, menudo análisis que haría de esto.

No es mi banco, en cualquier caso. Ya de sablearme, prefiero que lo haga una caja. Y lo hacen, vive dios. Pero luego sacan unos anuncios muy bonitos con sillas de ruedas y niños calvos. Para que veamos lo que se enrollan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Yo también prefiero una buena caja."

Drácula.