16 enero 2007

ups

Quiero tantas cosas. Me siento tan insatisfecha. Dejo pasar el tiempo sin llenarlo de nada, tanto vacío. Quiero ver el mundo, tocarlo, esas puestas de sol, oír a alguien tocar la guitarra, salir de mi vida, vivir más, vivir de verdad, sentirlo en la piel, dar todo lo que llevo aquí (en el sótano).

Un buen guión es "leo y veo", un mal guión es "leo pero no veo", decía un profesor mío de la facultad. Eso es lo que me pasa con mi vida, es un mal guión, leo pero no veo.

Creía que pertenecía a una generación que haría algo especial. Estaba convencida, pero dejamos pasar la oportunidad. Todos, que yo sepa. Unos son guionistas en la Sexta, otros hacen másters de gestión cultural, otros nos consolamos explicando a veinteañeros por qué llora Rick en Casablanca, por qué bebe.

Nos rendimos. Dejamos de hurgar dentro de nosotros, dejamos de llorar, decidimos vivir caminando por los caminos vallados. Somos una generación que ha tirado la toalla. Teníamos grandes sueños y los dejamos escapar. Y se pasó esa edad en la que cualquier futuro era posible. Yo me enrollé con un yonqui y mi compañera de clase, aquella con la que no llegué a hablar nunca, pilló el sida y abrió un bar (o al revés).

Me conformé con comprarme un coche que estuviera a mi nombre, sueños al alcance de la mano de cualquier imbécil.

Me queda camino por recorrer, lo sé, aunque no sé si será el que deseo o el que ellos esperan. Y en realidad me pregunto si algún día conseguiré salir de aquí. Tal vez ya no.

Dice una canción muy famosa que he descubierto hace poco, que me pone los pelos de punta, a lo tonto, siempre hay alguna canción que consigue eso, "you will still be here tomorrow, but your dreams may not". Dios. ¿Por qué lloro cada vez que escucho esa puta frase?

9 comentarios:

desconvencida dijo...

Supongo que porque esa frase es la cruda realidad... y mejor no sigo, que hoy no tengo un buen día y no te quiero deprimir también :(

Anónimo dijo...

Bueno... no creo que pudieras deprimirme mucho más...

Ánimo :)

Otis B. Driftwood dijo...

A mí me gusta más una frase de Mafalda: "Resulta que si uno no se apresura a cambiar el mundo, al final es el mundo el que lo cambia a uno".

Yo me he propuesto que eso no suceda. Aunque me lleve toda la vida :-)

Anónimo dijo...

Mucho mejor planteamiento!

Gracias :)

maite dijo...

hola k!!! hace semanas que te leo en el blog de amaya, me alegro de haber pinchado de una vez tu blog, me quedo un ratito, por cierto mafalda es mi "biblia", un beso

Anónimo dijo...

"What have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
you could have it all
my empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt
I wear my crown of shit
on my liar's chair
full of broken thoughts
I cannot repair"

Nine inch nail: Hurt

También existe una versión del gran Johnny Cash, superior a la original a mi gusto, que es la que me vino a la mente en cuanto leí tu post.

Gran blog.

Felson

Anónimo dijo...

Gracias por venir. Ojalá os quedéis por aquí.

Maite, es cierto, Mafalda nos ha enseñado a muchos muchas cosas.

Felson, no conocía la canción. He escuchado la versión de Johnny Cash, la verdad es que impresiona. Me quedo con los últimos versos:
" If I could start again
A million miles away
I would keep myself
I would find a way".

(Lo que quiero es encontrar ese camino aquí mismo...)

Gracias.

NoSurrender dijo...

Yo me quedo con mi hermano Bruce, cuando dice eso de:

Someday I don't know when / we're gonna get to that place / Where we really want to go / and we'll walk in the sun /But till then tramps like us / baby we were born to run!

¡Ánimo! Sigue corriendo. No pares.

Anónimo dijo...

El horizonte nunca se alcanza, pero nos hace avanzar. Corre, pasea, el camino que realmente deseas, el que te dicta tu corazón.
Gracias por la referencia a las fotos, a ver si añado muchas más al album.