11 enero 2007

Lo que dicen las palabras

Cómo somos las chicas. No sé si las otras personas también son igual. Yo este tipo de comportamiento sólo lo conozco en las chicas. Es nuestra forma de expresión.

Últimamente veo por ahí mucho romanticismo en ciernes. Es decir, chicas que se conmueven hasta lo más profundo por una frase, por un hombre enamorado, por una secuencia de amor en una película. Y entonces "se quedan sin palabras" o eso es "lo más bonito" que han leído o visto en mucho tiempo.

Una vez en un foro hice eso mismo. Conté cómo me había conmovido (hasta el llanto) una secuencia de Mi vida sin mí de Isabel Coixet, en la que los dos personajes escuchan música en el coche; en un momento, ella le dice algo como "si no me besas ahora mismo, me pondré a gritar"; él no reacciona y sigue hablando de la música, y entonces ella se pone a gritar hasta que él la besa. En su momento me pareció una secuencia maravillosa (en realidad, todavía hoy me lo parece).

En aquella ocasión, una amiga un poco bruta que tenía en el foro me contestó una cruda frase: "lo que tú necesitas son un par de golpes de riñones", me dijo. Y claro, me dejó de piedra. Me pareció lo más brutal que me habían dicho en mucho tiempo, tal vez en toda mi vida. Me sentí avergonzada por haber dado "esa impresión". Sentí que se despreciaba mi sentimentalismo. Sentí que se arrastraban por el suelo mis grandes ideales románticos, llenándolos de barro.

Después lo pensé un poco más fríamente. Reconocí que tal vez en parte tuviera algo de razón.

Y al final su teoría se vio confirmada cuando las tonterías se me pasaron casi del todo al tener una aventura bastante más sexual que romántica.

Desde entonces, miro desde esa perspectiva esas femeninas salidas de tono romanticonas. Desde entonces, me parece mucho más divertida la vida, también.

Creo que aprendí a quitar peso a las necesidades de la carne. Y también empecé a aprender (aunque todavía estoy en ello) a llamar a las cosas por su nombre.

4 comentarios:

desconvencida dijo...

Teniendo en cuenta que la mayoría de los post de mi blog son directa o indirectamente sentimentales (así los veo yo) este me ha dado mucho que pensar :D

K dijo...

Desde luego, no tanto como muchos otros que he visto por ahí, te lo aseguro...

También es verdad que últimamente estoy un poco escéptica con respecto a algunas cosas que antes no me producían ninguna duda... Me parece que me estoy convirtiendo en una especie de amargada que no cree en el amor!

Y eso es peor.

k dijo...

Mira, acabo de encontrar una curiosa frase de Graham Greene (buscando información sobre El tercer hombre para los chicos): "Llamamos sentimentalismo a los sentimientos que no compartimos".

Qué cosas.

desconvencida dijo...

Lo gracioso del tema es que cada día yo soy más escéptica también sobre el tema, así que no sé porque siempre directa o indirectamente acabo hablando de lo mismo... Así que no puedo estar más de acuerdo con Graham Greene. Y tomo nota de todo lo que has dicho aquí :D