29 enero 2007

¿Por qué?

Inauguro un nuevo cajón con una pregunta tontorrona, que es de lo que se va a componer en general. La voz malvada de mi oído (¿vosotros no la oís?, la vuestra propia, me refiero; mi esquizofrenia no llega al punto de pensar que los demás oyen mi voz de oído personal) me dice que total, ya podía usar para este fin el cajón "Todo a cien", pero me hacía ilusión añadir alguno nuevo, que para eso tengo sitio y el blog está recién estrenado y con el cartel de ¡ojo!, recién pintao. Además, lo tengo ya demasiado desordenado, ese cajón pachanguero.

Pregunta, pues: ¿por qué me siento mucho más segura comentando en los blogs ajenos (y en el mío también) si antes puedo darle al botoncito "Vista previa" y leerlo como si estuviera ya publicado pero con toda la ropa guardada en la orilla, cambiando comas, puntos y comas, palabras, frases, tonos, expresiones, puntos y aparte, dibujos de sonrisas y dos o trescientas cosas más?

He descubierto recientemente un lugar que pronto pasará a la lista de lugares donde se puede uno perder, lo que es lo mismo que decir la lista de lugares donde a mí me gusta perderme, pero donde no se puede previsualizar. Y, joder, comentar se me convierte en una tortura.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahora me entero de que exista ese botón de la previsualización. Hasta este momento mis contadas chorradas iban lanzadas a contrarreloj, sin revisión ortográfica de clase alguna y únicamente tras ser releidas entre salto y salto de quehaceres cotidianos. A partir de ahora, pues la cosa que seguirá igual, ya que ¿Qué es la vida sin un poco de riesgo y aventura?....

Pd. Se abre el telón y se ve un reloj de cuco que cuando da las doce en punto, estalla saltando por los aires en miles de pedazos.

¿Cómo se llama la peli?...



...."Alguien le voló el nido al cuco"


PD2: Saludos desde el continente negro.

k dijo...

¿Riesgo y aventura? ¿Quién eres tú y qué has hecho con mi amigo el africano? ¡Confiesa!

Creo que estoy predispuesta a tu favor (seas quien seas): siempre me río con tus chistes. Algo no va bien en mi cabeza (lo de la voz era un síntoma menor). Me lo haré mirar.

Gata Vagabunda dijo...

Bueno, piensa que un comentario sólo es eso, un comentario. Como conversar en el bar de la esquina, no te agobies mucho ;)

Anónimo dijo...

Soy muy perfeccionista (demasiado la mayoría de las veces) y sí, comentar es algo relajado, lo de "tortura" es una licencia poética, pero sé que la palabra escrita no es aséptica, y cuando la usas no cuentas con otros elementos de comunicación "de apoyo", la no verbal, los ojos, las cejas, la sonrisa, los gestos de las manos. Me gusta decir por escrito exactamente lo que quiero decir (además, el lenguaje lo permite si sabes usarlo) y por eso dudo tanto a la hora de dar a "Publicar".

Psé. Jilipolleces mías...

Anónimo dijo...

.....decir lo que uno quiere decir...pero si cuando uno habla, ya es otro!

Anónimo dijo...

En realidad uno es otro casi en cada instante.

Lo que no es óbice (como decía una profe que tuve... "no es óbice, valladar ni cortapisa") para tener más o menos claro en algunas ocasiones lo que uno quiere decir...

¿No?