24 enero 2007

¿Qué hago?, (o la pereza)

Llevo varios días queriendo ir al cine. No quisiera que se me pasara Banderas de nuestros padres. De hecho, ya la tienen arrinconada en la última hora del día, horario único y vas que te jodes.

Pereza mortal. Hace un frío de tres pares. No ha nevado, de hecho es increíble ver las imágenes de lugares a ciento y pocos kilómetros de aquí en la tele, mirar por la ventana y ver un sol espléndido brillando en un cielo azul surcado de nubecitas inocentes, como las de Los Simpson (¿soy sólo yo o esa imagen ya es un icono de nuestra generación?).

Más pereza: tengo que coger el coche porque vivo en el quinto infierno, allí donde cristo dio las tres voces, que dice el saber popular. El problema de los 25 minutos andando no es ahora, a la ida, claro, sino luego, a las doce y media (¡doce y media! ¡qué pereza más asesina!).

Opciones: 1) quedarme viendo un dividí; tengo pendientes de revisar Thelma y Louise y El nombre de la rosa; tengo sin ver El hombre que pudo reinar y Volver; 2) quedarme leyendo, que hay tres libros sin estrenar en la mesa mirándome seductores; y 3) quedarme viendo la tele, que será lo que probablemente haría dado el nivel de letal pereza que me atenaza las células todas.

Que digo yo que lo mejor, ya que luchamos contra la pereza, es luchar a fondo. Es decir: vestirse, calzarse, embufandarse y engorrarse (que no enguarrinarse, atentos), bajar al tercer sótano a por el coche, llevarlo hasta el parking nada barato del centro comercial porque aparcamiento no encuentro ni de coña a estas horas por la zona, comprar mi entrada, elegir la butaca que me dé la gana porque no hay nadie que le diga a esta miope "no, eso está demasiado cerca"; cenar en un sitio de ésos de todoacien la pizza o la hamburguesa, dejar que el maestro Eastwood me proporcione un buen par de horas de cine bélico (y general) y volver a casa sabiendo que he cumplido con mi deber.

Vamos allá.

2 comentarios:

Gata Vagabunda dijo...

¡"El hombre que pudo reinar" de primera de la lista! que no se te escape ;)

Anónimo dijo...

Tranquila, la tengo bien agarrada!

De hecho, ya está metida en el dvd. Espero un rato en que pueda verla sin parar ni para mear.

Son muchas las personas de confianza en estos temas que me la han recomendado. Ni por todo el oro del mundo la dejaré de ver.

:)